PRONÓSTICO EXTENDIDO

Racing-River, por la Superliga: hora, TV y formaciones de un clásico apasionante

Compartir en mis redes:

La Academia quiere ganar su primer partido del campeonato, pero el Millonario va con todo a Avellaneda.

Racing y River protagonizarán el partido más atractivo de la tercera fecha de la Superliga. A partir de las 20 de este sábado, La Academia -el último campeón del certamen- recibirá al Millonario, que quiere mantenerse en la zona alta del torneo argentino.

Ambos equipos animarán en el Cilindro de Avellaneda una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino. El partido se disputará con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de Fox Sports Premium.

Racing y River llegan al duelo de manera invicta, pero con realidades y objetivos distintos para este semestre que recién se inicia: mientras que La Academia solo apuesta a la Superliga, el gran objetivo del Millonario es la Copa Libertadores.

El equipo de Eduardo Coudet empezó su participación en la nueva temporada con dos empates, ante Unión (0-0) en el Cilindro y ante Vélez en el José Amalfitani (2-2). Mientras aguarda por la recuperación física de Alejandro Donatti y Darío Cvitanich y la puesta a punto de su último refuerzo, Nicolás Reniero, el vigente campeón de la Superliga realizará dos modificaciones respecto al equipo que igualó ante El Fortín.

Sin el chileno Marcelo Díaz (por decisión del DT) y el lesionado Matías Zaracho (lesión en el pie derecho), la Academia jugará con Lucas Orban como segundo zaguero central y Diego Gonzalez en la mitad de la cancha, junto a Nery Domínguez.

Por su parte, River disputará desde este sábado cinco partidos determinantes en los próximos 16 días: además de este choque en Avellaneda, tendrá por delante la serie de cuartos de final de Copa Libertadores con Cerro Porteño de Paraguay, el compromiso por Superliga con Talleres de Córdoba y el primer Superclásico con Boca de la temporada, que se jugará el 1 de septiembre en el Monumental.

El Millonario suma cuatro puntos en el inicio del torneo, producto del empate ante Argentinos Juniors en el debut y de la contundente victoria frente a Lanús 3-0 en Núñez.

En cuanto al equipo que presentará Marcelo Gallardo, tiene como novedad el regreso, entre los concentrados, del delantero Ignacio Scocco (tras casi cinco meses sin jugar). El Muñeco tiene una duda: Lucas Pratto o Rafael Santos Borré.

En el encuentro, River no lucirá su ropa tradicional sino que utilizará uno de sus uniformes alternativos, la indumentaria bordó, diseñada en homenaje a los 70 años que se cumplieron de la tragedia aérea en la que fallecieron los jugadores del Torino de Italia.

El historial es claramente favorable a River: tras 174 partidos, obtuvo 90 triunfos contra 41 de la Academia y 43 empates. La última vez que se disputó este clásico en el Cilindro fue por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Esa noche del 9 de agosto del año pasado, fue empate sin goles.

Probables formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Diego González, Matías Rojas; Jonathan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Lucas Pratto o Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.