PRONÓSTICO EXTENDIDO

Resultados PASO en el Chaco | El Frente de Todos le saca más de 30 puntos a sus perseguidores

Compartir en mis redes:

Cerca de las 22:30 se empezaron a conocer los números del escrutinio provisorio. En la provincia, con el 83,81% de las mesas escrutadas, en el segmento de presidente el Frente de Todos lleva un 55,96% de votos, frente al 25,52% de Juntos por el Cambio.



Así las cosas, la fórmula presidencial conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se impone sobre la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

En lo que respecta a senadores y diputados nacionales, Todos suma un 60,91% de votos contra el 25,12% de Juntos por el Cambio y en diputados nacionales, la misma fuerza política se impone con el 60,17% de votos contra el 25,30% de Juntos por el Cambio.

En lo que respecta a elecciones internas, en Chaco se dirimían candidaturas en las dos fuerzas mayoritarias.

En ese sentido la lista 17 de Octubre del Frente de Todos, encabezado por Capitanich como precandidato a senador, sacó una amplia ventaja sobre la lista Celeste y Blanca, que llevaba a Domingo Peppo en el mismo puesto. Así, la primera suma el 67,61% de los votos contra el 31,86% de la segunda.

En Juntos por el Cambio, la lista Unidad, encabezada por Víctor Zimmermann es la ganadora con más del 87% en la disputa interna. La lista Sumemos, de Alicia Azula, suma el 12,29% de los sufragios.



Por último, en lo que respecta a diputados nacionales, en la lucha interna del Frente de Todos también se impuso la 17 de Octubre con más del 63,31% contra el 32,59% de la Celeste y blanca.

En Juntos por el Cambio, Unidad suma el 89,15% contra 10,84% de Sumemos.

La tercera fórmula presidencial más votada fue la del Frente NOS, integrada Juan Gómez Centurión y Cynthia Hotton que lograron el 4,8 por ciento de las adhesiones de los electores.

Los candidatos de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Urtubey, hasta ahora obtuvieron el 3,43 por ciento con 19.042 votos; luego se ubica el Frente Despertar que con Luis Espert y Luis Rosales alcanzaron el 1,61 por ciento con 8.962 sufragios.

Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Nicolás Del Caño y Romina Del Pla llegaron al 1,33 por ciento con 6.104 votos mientras que los candidatos del Movimiento Al Socialismo, el Frente Patriota y el Movimiento Acción Vecinal y el Partido Autonomista no llegan al 1,5 por ciento de adhesiones requeridos por la ley para presentar postulaciones en las elecciones generales de octubre.