PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ricardo Darín, tras la derrota de Macri en las PASO: «Los 15 puntos de diferencia fueron escandalosos»

Compartir en mis redes:

Después de la victoria de la fórmula presidencial Fernández-Fernández, el actor manifestó: «Así es la democracia».

Ricardo Darín se manifestó sobre la contundente victoria de la fórmula presidencial Fernández-Fernández sobre Macri-Pichetto en las elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) 2019. Sin revelar su ideología política ni expresarse a favor de uno u otro, el actor admitió que se sorprendió cuando se difundieron los resultados oficiales y marcaron la clara diferencia que hubo en los partidos Frente de Todos y Juntos por el Cambio (47% a 32%).

«Nos sorprendió mucho a todos los porcentajes. Un poco se vaticinaba lo que iba a ocurrir», sostuvo el protagonista de La odisea de los giles – que se estrena el próximo 15 de agosto- en el ciclo Cosa de minas, por AM 1300.

«Los 15 puntos de diferencia fueron intensos y escandalosos. Pero la democracia es así. Se expresa y es el soberano. Es el que decide. Ahí es donde se terminan todas las especulaciones, los que buscan roña, los que se pasan factura. Todo se termina ahí: en el momento en que la gente va y expresa su voto», analizó Darín.

Por su parte, destacó que «probablemente una de las críticas que se le puede hacer al segundo mandato de Cristina Kirchner cuando ganó el 54 por ciento, era que se trataba de un momento ideal para sentarse en la mesa y decir: ‘¿qué hacemos? ¿cómo vamos para adelante?‘. Buscar un consenso nacional entre todas las fuerzas hubiese sido genial».

«Nosotros en algún momento vamos a tener que buscar un consenso, porque los países que salen adelante hacen eso. Establecen los 10 o 15 puntos primordiales a nivel estatal para que de eso no se vuelva nunca más para atrás. Techo, educación, trabajo, salud pública. Esas son las cosas todos estamos esperando que ocurran, porque este fue un país de excelencia en ese sentido«, aseguró el actor y concluyó: «Vamos a ver qué es lo que hacen ahora».