PRONÓSTICO EXTENDIDO

River ganó por 2-0 a Cerro Porteño y esta a un paso de enfrentarse a Boca en las semifinales de la Copa Libertadores

Compartir en mis redes:

River Plate mantiene viva la posibilidad de volver a tener un Superclásico Argentino en la Copa Libertadores.

Esta noche, los ‘Millonarios’ lograron imponerse a Cerro Porteño en el Estadio Monumental sin ningún problema, mostrando un gran nivel desde el inicio hasta el final del encuentro.



Solo a los 4 minutos se generó la polémica, siendo el VAR uno de los protagonistas del encuentro. Nicolás de la Cruz recibió un planchazo dentro del área cuando estaba por definir y el árbitro Víctor Hugo Carrillo se apoyó en la tecnología para sancionar la falta que no había visto.

A los 7′, Ignacio Fernández se encargó de ejecutarlo e infló las redes sin ningún problema. Tras ello, el dominio era absoluto de River Plate, con combinaciones constantes entre De la Cruz, Matías Suárez y Santos Borré, aunque hacía falta mayor precisión en los metros finales.

El encuentro no tuvo más emociones en la primera parte, pero luego del descanso el juego volvió a pasar por momentos altos en el juego.

A los 54′, Cerro Porteño veía caer su portería otra vez, aunque la tecnología devolvió la tranquilidad: Nacho anotó, pero Matías había tocado el balón con la mano.



La imperceptible jugada ahogó el grito de gol de los hinchas de River Plate presentes en el Estadio Monumental, aunque instantes después tuvieron su revancha. Corrían los 65′ y el portero Juan Pablo Carrizocometió una falta dentro del área, decretándose un nuevo penal.

Esta vez Rafael Santos Borré se encargó de ejecutarlo y tampoco falló, decretando así el 2-0 sobre Cerro Porteño.

El próximo jueves 29 será el encuentro de vuelta en Paraguay, donde River Plate podría conseguir su pase a semifinales, donde Boca Juniors parece estar seguro (3-0 en la ida ante LDU).