PRONÓSTICO EXTENDIDO

Al norte con urgencia | Macri planea viajar a Estados Unidos junto al Ministro Lacunza y quiere reunirse con Donald Trump

Compartir en mis redes:

El presidente Mauricio Macri le pondrá un freno a su campaña y este mes viajará a Nueva York para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas y podría mantener encuentros con los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping.



De acurdo con lo que confirmaron fuentes oficiales a NA, el jefe de Estado argentino partirá a la ciudad norteamericana el próximo 21 de septiembre, acompañado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

También, serían parte de la comitiva el canciller, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador ante la ONU, Martín García Moritán.



Según el portal Infobae, la Asamblea de la ONU se realizará el 24 de septiembre, Macri viajará dos días antes para participar de encuentros con fondos de inversión y aprovechará también la estadía en Nueva York para mantener algunas reuniones bilaterales con los presidentes Xi Jinping de China y el norteamericano Donald Trump.

En el caso del presidente de Estados Unidos, el encuentro cobra mucha relevancia en estos momentos ya que se trata de un socio clave con fuerte peso en el FMI, donde se debe definir el giro de 5.400 millones de dólares para la Argentina.

En el caso del presidente de China, la reunión también es relevante en función de los proyectos de inversión que están en carpeta y que podrían reactivarse con una eventual reelección de Macri.

A su vez, no se descarta una reunión informal de Macri con su par de Canadá Justin Trudeau, ya que el Mercosur está por cerrar con los canadienses un acuerdo de libre comercio.

De esta manera, Macri hará una pausa en su campaña electoral de cara a las próximas elecciones generales, en las que buscará revertir los resultados de las primarias y llegar a un balotaje.