PRONÓSTICO EXTENDIDO

Cristina presento SINCERAMENTE en La Plata: “Sabíamos que íbamos a ganar pero no por la diferencia que lo hicimos”

Compartir en mis redes:

La ex presidenta apareció en público por primera vez desde el triunfo electoral del Frente De Todos. Criticó a Macri por dejar correr el dólar tras las elecciones y dijo que “es de mal ser humano hacerle esas cosas a la sociedad”.

Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio en el que se recluyó después de las PASO. Lo hizo durante la presentación de su libro “Sinceramente” en La Plata.



Allí, criticó las políticas económicas del Gobierno nacional, habló de su relación con el periodismo y de sus sensaciones por el resultado electoral. “Sabíamos que íbamos a ganar pero no por la diferencia de votos que lo hicimos”, admitió.

“Todavía me duran las sensaciones ambivalentes”, expresó y explicó que, por un lado, le produjo “la alegría de concretar la esperanza de tanta gente, pero al mismo tiempo me pregunto por qué perdimos estos cuatro años de esta manera”.



En ese sentido, asumió que cuando finalizó su gobierno “habíamos dejado un país con problemas, pero había otros que ya estaban resueltos”, en referencia al crecimiento exponencial de la deuda externa durante la gestión de Mauricio Macri. También pidió “un poco de decoro” a quienes culpan por la actual crisis a la oposición.

“El resultado de las PASO y lo que pasa en la economía son el resultado de las políticas que llevó a cabo este Gobierno desde 2015”, afirmó y disparó contra Macri por haber dejado correr el dólar luego de perder las elecciones primarias. “Eso no se le hace a la gente, es de mal ser humano hacerle esas cosas a la sociedad”, lanzó.

 

También hizo referencia al periodismo y a los medios de comunicación. Realizó autocrítica al decir que “el periodismo de guerra generó en nosotros un enojo y cuando uno respondía no lo hacía del mejor modo y se generó esa cosa de crispación”. “Eso también nos hizo mal a nosotros”, admitió.