PRONÓSTICO EXTENDIDO

Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó la toma en el Instituto de Cultura

Compartir en mis redes:

En el marco del sexto día de paro y el cuarto día de toma del edificio de calle Arturo Illia 245, la Dirección Provincial del Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Instituto de Cultura, y convocó a una audiencia para este miércoles.



Mediante la Resolución N° 633/19, el área gubernamental informó a las partes que deberán “abstenerse de tomar medidas de acción directa y/o retrotraer las que se hubieren tomado por un término de 5 días hábiles a partir de su notificación”.

Además, asistir a la Audiencia de Conciliación Obligatoria para este miércoles 11 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Subsecretaría de Trabajo ubicada en el tercer piso de Casa de Gobierno, ubicada en calle Marcelo T. de Alvear 145 de Resistencia.

El edificio fue entregado hoy a un enviado del presidente Marcelo Gustin, ante la presencia del Subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni, y efectivos policiales, quienes recorrieron el edificio constatando el estado tanto del inmueble como de los muebles y maquinarias.



Se dejó explicitado además, que mañana martes (pese a que ATE realizará un paro nacional), en virtud de la conciliación obligatoria, se retomarán las actividades en los espacios culturales.

Vale recordar que la principal demanda de los trabajadores de Cultura consiste en el pase a planta de los contratados, que en algunos casos “superan los 15 años de antigüedad”.

“Más de 260 compañeros nos encontramos con salarios por debajo de la línea de indigencia y más de 300 de planta permanente con uno de los salarios más bajos de la provincia. Los últimos 3 presidentes del organismo se comprometieron a realizar este proceso de regularización, pero en ningún caso lo concretaron”, reclaman.

Y aseguran: “Llevamos más de 6 años de lucha por la mejora de nuestras condiciones laborales, la desidia del Estado provincial y la ausencia de voluntad de diálogo de las últimas gestiones han generado que los trabajadores nos organicemos para visibilizar y luchar en contra de la precarización y condiciones de alta vulnerabilidad”.