ChacoInfo

Federal A | For Ever y Boca Unidos igualaron en el “Gigante”

Fue 2 a 2, en duelo jugado anoche en el “Gigante”. Argüello y Cáceres marcaron para el “Negro”. Morales y Fabro para la visita. Fue justo.

For Ever y Boca Unidos ofrecieron un entretenido empate en dos, en duelo de la segunda fecha de la zona Norte del torneo Federal A de fútbol jugado anoche en el “Gigante” de la avenida 9 de Julio. Lucas Argüello y Julio Cáceres marcaron los goles del “negro”.

Ariel Morales y Martín Fabro los tantos de Boca. For Ever quedará libre en la tercera jornada y volverá a ver acción el domingo 22, cuando visite a Crucero del Norte en Garupá.

EL PARTIDO

Comienzo muy intenso, con los dos equipos disputándose la mitad de la cancha. For Ever intentó ejercer presión con Gómez y trató de generar a través de Argüello. Boca Unidos se encontró rápido con el gol: fue a los 12 minutos tras un córner de Fabro en el que Canuto no calculó bien, Núñez cabeceó y la pelota le pegó al “1”, pero en el rebote apareció Ariel Morales y la empujó a la red. 1 a 0 para el elenco correntino.

El gol le hizo muy bien a Boca, porque al tener muchos jugadores de buen pie (llámese Ojeda, Lluy, Benítez, Fabro) ganó en tenencia y manejó los hilos del partido ante un elenco chaqueño que sintió el impacto del 0-1. Con el correr de los minutos, For Ever fue creciendo. En una muy buena jugada colectiva por derecha, Vega lo dejó solo a Julio Cáceres, que elevó su remate por encima del travesaño.

Y en el minuto 35 llegó al empate: falta del ingresado Huth sobre Magno y tiro libre, del que se hizo cargo Lucas Argüello, que con un verdadero guante le dio de derecha por encima de la barrera y la puso en el ángulo superior derecho e hizo estéril la volada del paraguayo Aquino.

En el complemento, otra vez la visita se encontró rápido con la ventaja: jugada sensacional de la figura de la noche, Gabriel Morales, que se escapó por la izquierda sacándose todo lo que tenía enfrente y cedió para que Martín Fabro defina muy bien en el mano a mano para el 2 a 1. For Ever fue con todo por la igualdad y estuvo muy cerca dos veces: primero con un cabezazo de Triverio que tapó muy bien Aquino; y luego con un tiro de Ignacio Ruano que obligó a otra buena respuesta del arquero paraguayo.

Pasado ese lapso, Boca Unidos comenzó a crecer con el buen pie de sus volantes. Acosta puso a Milton Zárate para ganar en profundidad. Y allí llegó a la igualdad: tiro libre de Zárate, la defensa visitante no la pudo terminar de sacar y en el punto del penal la encontró Julio Cáceres, que le dio con alma y vida y llegó al empate.

En los últimos minutos el partido se rompió y los dos estuvieron cerca del triunfo, pero el 2 a 2 terminó siendo lo más justo, en un encuentro por momentos bien jugado y por momentos muy intenso que se dio anoche en el “Gigante”.

Noticias Relacionadas