PRONÓSTICO EXTENDIDO

Finalizó el 21° Encuentro de Niños y Jóvenes Escultores con una masiva asistencia

Compartir en mis redes:

Por cuarto año consecutivo, el municipio de Resistencia acompañó al Jardín y Escuela de Artes en la realización del “21° Encuentro de Niños y Jóvenes Escultores”, a través del Programa Intervenciones Urbanas de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local. En la edición actual participaron más de quinientos niños y niñas de diversas instituciones de toda la provincia.

La propuesta consistió en promover un espacio para el encuentro de niños y jóvenes de diferentes instituciones escolares u organizaciones no gubernamentales de toda la provincia para desarrollar actividades vinculadas a la expresión plástica, puntualmente esculturas, en torno a la temática definida por el Jardín y la Escuela de Artes, que este año fue: EL CHACO Y SU GENTE.

Los jóvenes y niños trabajaron con distintos insumos de acuerdo con cada propuesta desde material de descarte (botellas, papeles) hasta cemento, madera y otros. Para el final de la jornada del viernes, se contaban un total de 30 esculturas con una altura promedio de 1,5mt.

Algunos de los personajes elegidos por los niños y niñas para representar en las esculturas fueron: el verdulero del barrio, la escultora chaqueña, mujer cosechera, el jugador del pueblo, Doña Paula, hombre huerta, el canoero, la chica de los girasoles, entre muchas otras consignas vinculadas a la identidad cultural del Chaco. Durante la primera jornada, se realizó además un gran cierre artístico que estuvo a cargo del Coro Qom Chelalaapi, patrimonio cultural del Chaco y el Bloco de Percusión de Los Girasoles, una innovadora propuesta musical con una mirada puesta en lo inclusivo.