PRONÓSTICO EXTENDIDO

Mundial FIBA China 2019 | Argentina superó a Rusia

Compartir en mis redes:

El conjunto de Sergio Hernández superó 69-61 en el último partido de la zona y se quedó con el Grupo B. El base cordobés fue el goleador de la selección de básquet con 21 puntos. Además, aportó 7 asistencias y 6 rebotes para liderar al equipo a la segunda fase con tres triunfos.

De la mano de una gran actuación de Facundo Campazzo en el último cuarto, Argentina venció 69-61 a Rusia para ganar el Grupo B con puntaje perfecto y mantener el invicto en la Copa del Mundo.

El agua y el aceite. Así fue el primer tiempo de Argentina frente a Rusia, en el tercer y último partido del Grupo B del Mundial FIBA China 2019 que definirá el conjunto que se quedará con la zona. En el primer parcial se vio la peor cara en ataque del seleccionado en lo que va de torneo. Más allá del gran trabajo defensivo en los primeros minutos, el equipo terminó con menos del 30% de efectividad en tiros de cancha y, gracias a un triple de Facundo Campazzo sobre el final, achicó el margen (12-17).

Todo lo contrario fue el segundo cuarto. Con el ingreso de Nicolás Laprovittola para jugar con doble base, la elección de Sergio Hernández fue decisiva para mejorar la dinámica en la ofensiva del conjunto celeste y blanco. Con un Campazzo incontrolable para la defensa de los rusos, el 7 de la Selección fue clave para conducir a la Argentina a un parcial de 15-0 (18-0 contando el cierre del curto inicial) y dar vuelta el resultado. Rusia anotó sus primeros puntos recién a los 4 minutos del parcial, en el que acumuló 7 pérdidas. Argentina cerró la primera mitad al frente por 39-33 con Luis Scola como máximo anotador.

Ya en la segunda mitad, el tercer cuarto de Argentina tuvo a Marcos Delía como el mejor en los dos costados de la cancha. El pivot fue clave en la rotación interna y sumó en ataque. ¿Lo más destacado del parcial? Otra vez la defensa albiceleste le cortó los circuitos al equipo europeo, que sólo pudo sumar 7 puntos para terminar 53-40 en favor del conjunto dirigido por Hernández.

Pero todo cambió en el cuarto final. Rusia comenzó con una racha de 9-0 a su favor en los primeros 2.30 minutos de juego. El equipo dirigido por Sergey Bazarevich le cerró los caminos al aro a Argentina, que estuvo casi cuatro minutos sin sumar, hasta que apareció la conducción de Facu Campazzo. El base se hizo cargo del ataque nacional y ayudó a su equipo con un doble a falta de 30 segundos para el cierre que estiró la ventaja a cuatro puntos (65-61). La planilla final para el jugador del Real Madrid fue completa: 21 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes para que Argentina le gane a Rusia, mantenga el invicto en el Mundial y viaje a la segunda fase del torneo con puntaje perfecto.

Por la próxima ronda, el equipo argentino se enfrentará a Venezuela Polonia, clasificados del Grupo A. Junto a Rusia serán los cuatro protagonistas del Grupo I de la segunda fase del torneo.