PRONÓSTICO EXTENDIDO

Nicole Neumann reveló que en el comienzo de su carrera sufrió situaciones de acoso de fotógrafos y productores

Compartir en mis redes:

La panelista de «Nosotros a la mañana» dijo que tardó un tiempo en darse cuenta de que habían intentando propasarse con ella, cuando era menor de edad. Además, su compañera Paula Galloni denunció que fue víctima de acoso de parte de un cantante «muy conocido».

Nicole Neumann inició su carrera en el modelaje cuando tenía 12 años. Desde que fue tapa de la revista Gente, ganó mucha popularidad, convirtiéndose al poco tiempo en una de las top models más importantes de la Argentina.

Pero más allá del éxito, Nicole debió enfrentar situaciones de acoso cuando daba aquellos primeros pasos en el mundo de las pasarelas, siendo una adolescente. «A mí me pasó de chica, con fotógrafos y productores… Pero en ese momento no era abuso ni acoso», reveló en Nosotros a la mañana, ciclo que la cuenta como panelista, resaltando que en aquellos años se naturalizaban esas graves situaciones a las que eran sometidas muchas modelos. «Uno no decía: ‘Me acosaron’. No se vivía de esa forma. Pero hoy me doy cuenta de que vivía acoso», reconoció.

En aquel tiempo su mamá, Claudia Neumann, solía acompañarla a cada una de las producciones de fotos, y también a los desfiles a los cuales era convocada. Por eso, según Nicole, su madre funcionaba como un «freno» para quienes querían propasarse con ella.

Cuando le preguntaron si se había vuelto a encontrar con los fotógrafos y productores que habían intentado acosarla, la modelo respondió con seguridad: «Sí, y no pasó nada. Ya está, pasaron 18 años. Hoy se habla y es otra cosa».

En ese momento se sumó la conductora, Sandra Borghi. «Hubo un cambio cultural», opinó, y les preguntó a los integrantes del panel del ciclo de El Trece quién había sufrido acoso. Todas las mujeres (la propia Nicole, pero también Andrea Campbell y Paula Galloni) levantaron la mano de inmediato. «Es cultural, vivimos en una sociedad patriarcal», agregó Borghi.

En rigor, el testimonio de Nicole le siguió al de Galloni, quien este viernes concurrió a Nosotros… como panelista invitada. La periodista recordó que cuando tenía 19 años y trabajaba en una revista de actualidad sufrió «un momento incómodo» cuando entrevistó a un cantante «muy conocido», quien «se abalanzó» sobre ella.

«Se me tiró encima, me quiso dar un beso, yo me hice para atrás, y lo empujé. Le dio tanta vergüenza que salió corriendo y se metió en las oficinas de su mánager», narró Paula sobre esa situación de abuso. Cuando regresó a la redacción y se lo contó a sus compañeros, la situación fue tomada como «algo gracioso», según recordó. «Fue: ‘Ah, te levantaste a…'», dijo Galloni. Y en esa misma situación de desamparo, sus jefes le dieron una orden dos días después: «Me mandaron a buscarlo (al cantante) a un aeropuerto porque se confirmó que iba a ser papá».

¿Cómo reaccionó al verla el hombre que la había acosado? «Se mataba de risa: ‘Ay, vos sos la que me hizo nota el otro día’, me dijo», relató la periodista. Sin embargo, se negó a difundir su nombre. «No lo digo porque a la mujer no se la ampara: lo denuncio, y después me vienen a buscar a mí (…). Decirlo me comprometería a mí: puedo llegar a tener un problema yo, en vez de esta persona. Yo ya sé que les pasó a cien más, y con cosas más graves con esta persona».

«¿Él sabe lo que generó en vos?», le preguntaron. «Noooo, porque me da la impresión de que lo debe hacer constantemente«, respondió Paula, con cierta impotencia. Todo esto ocurrió hace poco más de diez años, y recién hace unos meses dejó de sentir angustia. «Yo trato de ponerme en el lugar de la mujer que denuncia, confío en lo que dice», sostuvo respecto a las acusaciones públicas, como la que hace una semanas realizó Mariana Nannis a Claudio Caniggia.