PRONÓSTICO EXTENDIDO

Reunión pre eleciones entre Alberto Fernández y Juan Schiaretti en Córdoba

Compartir en mis redes:

 Pese a que no estaba previsto en la agenda de ninguno de los dos, Alberto Fernández y Juan Schiaretti, finalmente se reunieron en Córdoba.

El gobernador se acercó esta noche al hotel donde se aloja el candidato presidencial, luego de que ambos participaran más temprano de la misa en homenaje al ex mandatario provincial José Manuel De la Sota, a un año de su muerte



El jefe del PJ cordobés arribó esta noche al hotel Holliday Inn de la capital provincial para tomar un café con el postulante del Frente de Todos, que mañana tiene previsto una serie de actividades para continuar fortaleciendo su imagen en el distrito de cara a las elecciones de octubre.

Brindará una disertación magistral en el ciclo Diálogos Políticos “Líneas directrices para el desarrollo armónico de Argentina”, en la Facultad de Derecho de la ciudad de Córdoba. Finalmente, encabezará un encuentro con 400 empresarios Pymes.

Mientras tanto y pese a los reclamos de gran parte de la dirigencia peronista de su provincia, Schiaretti prefirió tomar cierta distancia y ratificar su decisión de apostar por la boleta corta de candidatos a diputados nacionales, sin tomar partido por ninguno de los postulantes presidenciales.

El café que ambos mantienen a estas horas en el hotel cordobés es una pequeña señal de acercamiento. Por la tarde, ya se habían dado un saludo en la Iglesia de Córdoba, durante la misa en recuerdo a De la Sota. Alberto Fernández había sido invitado especialmente por la familia del ex gobernador.

Días atrás se había reunido con una de sus hijas, Natalia De la Sota, en la Ciudad de Buenos Aires. De la ceremonia también participó Sergio Massa, el senador cordobés y jefe del bloque peronista, Carlos Caserio, el titular del PJ nacional, José Luis GIoja y el diputado Eduardo «Wado» De Pedro, entre otros.

En las PASO, Fernández había quedado detrás de Mauricio Macri por 18 puntos y si bien la brecha es grande, fue mucho menor que la que obtuvo Daniel Scioli en las elecciones 2015 cuando la distancia entre ellos fue del 35%.