PRONÓSTICO EXTENDIDO

Sarmiento igualó en cero con Central Norte de Salta

Compartir en mis redes:

El “Decano” igualó 0 a 0 ante central norte, en duelo de la segunda fecha. El equipo de Tosetto arrancó el torneo con la “Media Inglesa”.

Sarmiento rescató un buen punto en Salta al igualar 0 a 0 ante Central Norte, en duelo de la segunda fecha de la zona Norte del torneo Federal A de fútbol jugado ayer por la tarde en el estadio Padre Martearena, que presentó un buen marco.

Teniendo en cuenta que en el debut en casa había ganado (2-0 a Defensores de Villa Ramallo), el empate terminó siendo importante para el equipo de Adrián Tosetto, que arrancó haciendo la “media inglesa”, ese lema que reza que siempre es válido ganar de local y empatar de visitante en un campeonato. Si bien ya no es líder (Unión de Sunchales ganó por segunda vez consecutiva), el “decano” quedó como único escolta y en zona de clasificación.

Buena primera parte de Sarmiento, sobre todo porque se jugó al ritmo que quiso el equipo de Tosetto. La más clara del “decano” fue una escalada de Cañete que definió mal ante la salida de Pegini.

Respondió el local con el chaqueño Gonzalo Ríos, que fue de lo más gravitante en el elenco de Medrán. Primero se lo tapó Carrera y luego su remate se estrelló en el travesaño.

Después, el juego se tornó de mucha pelea en la mitad de la cancha. Así se fueron el descanso, con el marcador en blanco.

Central Norte mejoró en el inicio del segundo tiempo y tuvo una ocasión clarísima cuando Gonzalo Ríos, debajo del arco, no la pudo terminar de meter y la bola dio en el horizontal.

Con el correr de los minutos, Sarmiento fue ganando metros en la cancha. Gozó de varias pelotas paradas pero nunca le terminó de sacar rédito. Luego lo tuvo el ingresado Joel Vargas, que enganchó muy bien y cuando la quiso cruzar la pelota se le fue apenas alta.

La más clara fue en el final, cuando Cañete quedó mano a mano con Pegini y la alcanzó a puntear, la pelota pasó entre las piernas del arquero y parecía que “Caña” desde el suelo la iba a meter, pero justo se rehízo el “1” y selló el 0 a 0 con el que se fue el partido.

Buen punto del “aurirrojo”, que ahora buscará retornar a la victoria en su casa y con su gente ante el Juventud Unida de Miguel Fullana.