ChacoInfo

2,74 de alcohol en sangre | La hija de Melconián atropelló a un policía y escapó







Una de las hijas del ex presidente del Banco Central, Carlos Melconianatropelló a un policía y dio positivo durante un test de alcoholemia que le hicieron en el lugar con 2,74 gramos de alcohol por litro de sangre.

Las primeras versiones del accidente indicaron que la hija del economista intentó huir del lugar. Sin embargo, desde el entorno de la joven desmintieron esa afirmación y explicaron que “frenó a los cinco metros y le hicieron el test“. Además, informaron que la gravedad del siniestro fue provocada por un roce con el espejo del vehículo.

María Melconían, de 21 años, manejaba una camioneta Jeep en la ruta 10 y embistió al policía que realizaba un control de rutina a la altura del kilómetro 170, camino a San Ignacio. El efectivo cayó al piso y solamente sufrió lesiones leves.

La familia de la joven explicó que la hija del economista había sido parte de una “cena familiar y después se fue a bailar”. Además aseguraron que el auto “iba a 15 kilómetros por hora cuando ocurrió el hecho“.

Desde el año 2016, la ley de tolerancia cero para los conductores rige en Uruguay. A diferencia de la Argentina, donde el máximo de alcohol en sangre para conducir es de 0,5 g/l, allí no se puede beber si después se ponen las manos sobre el volante.

Alcoholizada, y al intentar esquivar la requisa, se llevó por delante al efectivo, quien quedó tirado en el piso mientras la joven escapaba.

La joven se encuentra veraneando en las playas uruguayas junto a su familia. El policía atropellado sufrió lesiones de distinta gravedad pero está fuera de peligro.

Tras el hecho, María Melconian, de 21 años, fue detenida a bordo de su Jeep, se le realizó el control alcoholemia y se detectó que tenía 2.75 grados de alcohol en sangre, según publicó el periodista uruguayo Marcelo Umpierrez. Horas después fue liberada.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo sobre la ruta 10.



Noticias Relacionadas