ChacoInfo

A partir de diciembre Vialidad Nacional se hace cargo de los peajes de Makalle y del Puente Chaco – Corrientes

Vialidad Nacional confirmó que desde diciembre se hará cargo de la administración de todo el Corredor Vial N°6, incluyendo las seis estaciones de peaje comprendidas, que actualmente está concesionado a la firma Caminos del Paraná.







De esta manera, las estaciones de peaje de la Ruta Nacional N° 16 (Makallé y Puente General Belgrano, en el Chaco) y las cuatro ubicadas sobre la Ruta Nacional N° 12 (Riachuelo e Ituzaingó, en Corrientes, y Santa Ana y Colonia Victoria, en Misiones) serán explotadas por el organismo nacional.

La gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, adelantó que, desde diciembre, Vialidad Nacional se haría cargo de la concesión de los peajes que hoy tiene concesionados la empresa que es parte de la Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian.

Así, enfatizó que en esta transición “estarán asegurados los puestos de trabajos, por lo cual los trabajadores de esta empresa privada deben estar tranquilos porque todos serán absorbidos por el Estado”.

En declaraciones a Radio Dos, la funcionaria afirmó que la explotación en manos del Estado continuaría hasta tanto se concesione el corredor a través del sistema de Participación Público-Privada (PPP), que registra atrasos en las licitaciones previstas para la etapa 2, donde se encuentra el segundo puente Chaco-Corrientes y varias rutas en ambas provincias.







“Dentro del esquema de PPP, en una segunda etapa en la que se incluye al Corredor 6, se tienen previstas obras tales como el segundo puente, la autovía hasta Saladas y ruta segura hasta la rotonda de 9 de Julio”, destaco Jetter.

En ese paquete también estarían incluidas la autovía Makallé-Saénz Peña, la autovía sobre la ruta 11 entre Resistencia y Margarita Belén, y un tramo de ruta segura hasta el empalme con la ruta provincial 90.

“En una reunión de Directorio plantee que yo no puedo justificar más la prórroga. Desde el 2016 estamos prorrogando a las concesionarias y plantee que eso no podía continuar, pese a que me llevo bien con la gente que trabaja allí, no encuentro legitimidad para continuar estas prorrogas y dije que había que hacer algo hasta que salga la segunda etapa de las PPP, que reemplazará a esta concesión”, fundamentó Jetter.



Noticias Relacionadas