ChacoInfo

A partir del jueves volverán los espectáculos gratuitos a través de «Resistencia Ciudad Creativa»

Compartir en mis redes:

El Municipio de Resistencia, a través de Cultura Resistencia, invita a vecinos y vecinas a participar de los espectáculos gratuitos que se llevaran a cabo esta semana como parte de la agenda “Resistencia Ciudad Creativa”.

A partir del jueves continúan las presentaciones artísticas en espacios gastronómicos de base cultural de la ciudad, que fueron seleccionadas en la Convocatoria Resistencia Ciudad Creativa, la cual tiene como fin estimular el desarrollo productivo de proyectos artísticos y culturales, la sustentabilidad de los espacios que contienen este tipo de manifestaciones y la generación de nuevos públicos.

Este jueves a las 22 se realizará en Nanas Suena Bien (Paraguay 48) la función de «Descomposición precisa», una intervención performativa en torno a la improvisación del movimiento y la música en espacios alternativos. El proyecto consiste en proponer un acontecimiento desde otros anclajes sensoriales para la vivencia de paisajes sonoros visuales. Propuesta concertada por Eve Reyero, Cía. Oveja Negra y músicos invitados.

El viernes a las 22 en Macedonio Bar (López y Planes 571) tendrá lugar el espectáculo musical de “Chamamé caté”, en el que el público se podrá deleitar con interpretaciones de música del género chamamé con características heterogéneas y contemporáneas. Transitarán el amplio cancionero litoraleño, escapando al modelo tradicional, tanto en su conformación instrumental, guitarra criolla y saxofón, como en los arreglos musicales, que son el resultado de formación académica y experiencias musicales en otras latitudes, conservando en su interpretación, los aspectos constitutivos e identitarios de la música chamamecera.

Resistencia ciudad creativa: una agenda inclusiva y gratuita

Por el difícil momento que afrontan tanto artistas como espacios gastronómicos de base cultural de la ciudad, el Municipio decidió financiar durante el 2019, 37 proyectos culturales que se programaron en más de 20 espacios privados y públicos. La agenda de espectáculos y actividades culturales gratuitas continúan durante todo el mes de octubre.

“A raíz de la crisis económica a nivel nacional es cada vez más difícil para los espacios gastronómicos de base cultural poder financiarse y subsistir; desde la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del Municipio nuestra meta es poder estimular y promover las expresiones artísticas activando este tipo de programas de aporte económico, ya que peligran fuentes de trabajo al igual que distintas manifestaciones culturales” afirmó Mariela Quirós, subsecretaria de Cultura e Identidad Local.

Noticias Relacionadas