Acuerdan con las empresas, el restablecimiento del servicio nocturno de micros Chaco – Corrientes

El Gobierno chaqueño llegó a un acuerdo con una de las empresas de colectivos y desde ayer circulan nuevamente después de las 23. Además, prometieron incorporar más unidades que van al campus, luego de que en el último mes funcionara sólo una.







Tras varios reclamos realizados por usuarios, sobre todo por estudiantes universitarios, anunciaron que el recorrido nocturno de colectivos Chaco-Corrientes volvió a funcionar desde ayer, luego de algunas semanas sin que se brindara ese servicio.

Esta situación había generado un importante malestar en los pasajeros que deben viajar de una provincia a otra después de las 22, una cuestión que también causó el desborde del servicio de remises interprovincial.

El Gobierno chaqueño pidió de manera formal a Ataco Norte una alternativa de solución ante el deficiente servicio que no logra regularizarse a pesar de un largo proceso licitatorio. En este sentido, el subsecretario de Transporte de la vecina provincia destacó la actitud de la firma expresando que “se trata de una empresa seria con todos las unidades habilitadas”.

Además de esta cuestión, anunciaron la incorporación de más unidades para que hagan el trayecto hasta el campus de avenida Libertad. Este reclamo había surgido desde distintas agrupaciones universitarias y se formalizó ayer con la reunión entre el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y el defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido.







En la ocasión, el representante estudiantil hizo hincapié en que hace aproximadamente un mes hay una sola unidad que realiza ese trayecto, cuando antes eran ocho, después cuatro y luego dos.
Lo que sucede es que el servicio directo al campus era brindado por las dos empresas que tienen a cargo los recorridos interprovinciales, pero luego sólo lo daba Ataco Norte. Con un único colectivo circulando, el tiempo promedio de espera para los estudiantes es de unas tres horas.

A partir de este acuerdo entre el Gobierno chaqueño y la empresa, esperan que el servicio pueda normalizarse al menos parcialmente, mejorando la frecuencia y ofreciendo la posibilidad de viajar en horarios nocturnos, teniendo en cuenta que las clases de muchas carreras se extienden hasta después de las 23.

Esta situación producía serias dificultades a los alumnos de las diferentes carreras y usuarios en general que deben cruzar a la vecina provincia utilizando el servicio de colectivos.







A partir de estas inquietudes que vienen dándose desde hace tiempo, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de derecho, Marcos Paye, se reunió ayer con el defensor del Pueblo del Chaco. Respecto de esta situación, el ombudsman chaqueño Gustavo Corregido expresó que “los funcionarios nacionales tienen que encargarse de controlar la frecuencia y condiciones de las unidades y deben cumplir las órdenes judiciales”.

Luego llegó la respuesta oficial del Gobierno chaqueño, mediando ante la empresa y llegando a un acuerdo para mejorar la frecuencia mientras se concrete la firma del nuevo contrato, cuando culmine la demorada licitación.




Noticias Relacionadas