ChacoInfo

Acuerdos | La cúpula de la CGT a un paso de firmar la reforma laboral light que pide el Gobierno

El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, aseguró que es inminente una reunión de esa central para tratar el acuerdo con el Gobierno. Incluirá obras sociales, blanqueo y Agencia Nacional de Salud.







El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez (UPCN), aseguró que es inminente una reunión de esa central, que ya suma cuatro meses sin encuentros formales, para tratar el acuerdo con el Gobierno respecto de obras sociales, blanqueo laboral y la Agencia Nacional de Salud.

Allí, además del visto bueno a la “reforma laboral light”, también se discutirá la cuestión del “respaldo” de esa central a la convocatoria de los sindicatos industriales para marchar el 4A.

En diálogo con BAE Negocios, el referente de los estatales remarcó que las soluciones a la crisis pasan por lo político y no por lo sindical.







En cuanto a la carrera electoral, destacó la candidatura de Roberto Lavagna e hizo referencia al rol de Cristina Fernández en el PJ.

El titular de UPCN recordó yerros sucesivos de la gestión Cambiemos y resumió “vemos con desilusión los índices de enero y febrero” acotando la gravedad de la corrosión de sueldos y la perspectiva que blanqueó la UIA y otros empresarios sobre la inconveniencia de paritarias.

“Se nos dijo varias veces que la inflación iba a bajar y no sucedió, es la gran pérdida para los trabajadores. Sobre los convenios colectivos el sector empresario debería apostar para que funcionen. Es un instrumento imprescindible sobre todo en momentos de crisis”, explicó.

Rodríguez realzó la necesidad de crear un frente: “Pretendemos construir una alternativa para ganar las elecciones nacionales y reemplazar a este Gobierno que está haciendo las cosas mal”, dijo.

El estatal dejó en claro que los canales de diálogo están abiertos con la Casa Rosada y en esa descripción enumeró la Agencia Nacional de Salud, el blanqueo laboral y la reactivación de obras sociales que llevan prestaciones a los trabajadores y sus familias en un grupo que supera las 20.000.000 de personas.

“Esperamos llegar a un acuerdo y ver como se implementa, esto habla a las claras de que el movimiento no tiene una cuestión de confrontar porque sí”, aseguró.



Noticias Relacionadas