ChacoInfo

Agua para más localidades del Chaco | Zimmerman destaco la obra del acueducto y de la planta potabilizadora de Roca

El coordinador regional del Plan Belgrano Víctor Zimmermann, estuvo presente el pasado lunes en la localidad de Presidencia Roca, donde se firmó la transferencia de la operación del acueducto Pampa del Indio – Presidencia Roca y Planta Potabilizadora de esa localidad a la empresa Sameep.







Esta obra fue realizada con financiamiento nacional, con una inversión de $1.357.142.700,00 en el marco de las acciones del Plan Belgrano, y consta de la toma de agua sobre el río Bermejo, una Planta de Tratamiento, los acueductos con una longitud total de 152 km, dos Estaciones de Rebombeo en Laguna Limpia y Colonias Unidas y 6 Centros de Distribución.

Además, dentro del proyecto se incorporó el Programa de Poblaciones Indígenas (PPI), que incluye abastecimiento a diez complejos educativos, un salón comunitario y al centro de salud directamente desde los acueductos.

Al respecto, Zimmermann aseguró que “gracias a esta obra más de de 35 mil chaqueños de las localidades de Presidencia Roca a Laguna Limpia, Capitán Solari, Ciervo Petiso, Las Garcitas, Colonias Unidas, Pampa del Indio, junto a cerca de 6 mil vecinos de las comunidades de los pueblos originarios tendrán la llegada de agua a sus lugares, lo que implica un significativo avance en su calidad de vida”.

También, aseguró que “la articulación y el trabajo conjunto permiten hacer posible esta cosas.

El trabajo coordinado entre el municipio, el gobierno provincial y el nacional, organismos como SAMEEP y APA y el sector privado a través de sus empresas es lo que nos lleva día a día a tener más desarrollo en el Chaco, y en ese marco las obras hídricas significa necesariamente un mejora en la calidad de la gente”.

Finalmente, destacó que “desde el Plan Belgrano Agua seguimos trabajando en diferentes frentes de obras hídricas para la provincia, porque los chaqueños merecen tener una mejor calidad de vida, y estas obras son fundamentales para ello”.



Noticias Relacionadas