ChacoInfo

Ahora Irán efectúa un ataque de misiles contra blancos terroristas en Siria

El ataque iraní tenía por objetivo blancos terroristas en la ciudad siria de Deir Ezzor como medida de represalia por un doble ataque perpetrado recientemente por el Estado Islámico en Teherán.







Las autoridades de Irán han efectuado este domingo un ataque de misiles contra bases terroristas en Siria, informa Tasnim News. Es el primer uso operacional de misiles de medio alcance efectuado por Teherán desde la guerra con Irak, que terminó en 1988.

El ataque, realizado por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraníes, tenía por objetivo blancos terroristas en la ciudad de Deir ez Zor como medida de represalia por un doble ataque perpetrado recientemente por la organización terrorista Estado Islámico en Teherán.

Los misiles iraníes han alzanzado una sede de un centro de mando y un centro logístico de los terroristas. ”

El derramamiento de sangre pura no quedará sin respuesta”, han declarado los cuerpos iraníes. 

Según reportes, el ataque de misiles de Irán se ha cobrado la vida de un elevado número de terroristas y destruido equipos y armas yihadistas.







Por su parte, la fuerza paramilitar de Irán ha advertido a los milicianos del Estado islámico y a sus “partidarios regionales e internacionales” de que lanzarían ataques similares de ocurrir otro ataque terrorista en el país.

  • El doble atentado, pepetrado el 11 de junio en el Parlamento iraní y el mausoleo del ayatolá Jomeini, dejó al menos 13 personas muertas y 43 heridos en la capital iraní.
  • Tras el ataque terrorista, las autoridades iraníes han detenido casi el medio centenar.

 

Noticias Relacionadas