ChacoInfo

Andrés Calamaro fumó marihuana en un show: polémica y sanciones

Compartir en mis redes:

El cantante decidió «degustar cannabis» mientras se presentaba en Uruguay, donde fumar en espacios cerrados está prohibido.

Andrés Calamaro brindó un show en el Antel Arena de Montevideo y provocó una fuerte polémica luego de realizar una “degustación de cannabis” sobre el escenario que provocó fuertes denuncias y sanciones.

Vamos a hacer un parate para hacer una degustación de marihuana legal”, propuso Calamaro y continuó: “Voy a pedir, por favor, a la seguridad que por 25 segundos dejen que tiren marihuana al escenario, nosotros la probamos y hacemos una crítica”. El pedido se hizo en medio de su show en el que cantó sus clásicos y los temas de su último disco “Cargar la suerte”.

Si bien el consumo cannabis es legal en Uruguay, la Ley 18.256 establece que queda prohibido fumar en espacios cerrados, algo que Calamaro omitió.

La multa no recaerá sobre el cantante argentino sino sobre el espacio en el que se dearrolló el show y puede ir desde los 43 mil hasta los 430 mil pesos uruguayos – de 1.150 hasta 11.500 dólares aproximadamente-.

Enrique Soto, director del Programa Nacional para el Control del Tabaco, dijo a El Observador que además no descartan clausurar el lugar además del apercibimiento económico.

Noticias Relacionadas