ChacoInfo

Apple se va de China y será India el nuevo destino en el que ensamblará los iPhones

Apple cambia de estrategia. Y lo hará a través de Foxconn, su socio chino encargado de fabricar los productos de la compañía. Tal y como informa Reuters, a partir de 2019, los iPhones de gama alta se ensamblarán en India y no en China, como siempre han hecho los de Cupertino.







Es la primera vez que un fabricante taiwanés creará un producto de Apple en el país. Sin duda, un paso clave.

Y es que según informa el medio, es muy importante que Foxconn ensamble los modelos más caros en India, como los principales dispositivos del iPhone X, ya que este proceso podría llevar el negocio de Apple en India a un nuevo nivel.







El trabajo tendrá lugar en la planta que Foxconn tiene en la ciudad de Sriperumbudur, en el estado sureño de Tamil Nadu, según las fuentes que maneja Reuters.

Foxconn, que ya fabrica teléfonos para Xiaomi, invertirá 25.000 millones de rupias indias (356 millones de dólares) en ampliar la producción de iPhone, aseguró a Reuters el ministro de Industria, M. C. Sampath. Además, la inversión puede crear 25.000 nuevos puestos de trabajo.

El periódico «The Hindu» fue el primero en informar de los nuevos planes de Apple el pasado 24 de diciembre. Aun así, ni los de Cupertino ni Foxconn confirman o desmienten la noticia, como viene siendo habitual.



Noticias Relacionadas