ChacoInfo

Arde la interna del PJ en Tucumán: Juan Manzur echó a José Alperovich

Una interna en el oficialismo tucumano tuvo una ruptura definitiva en las últimas horas. Sucede que el Gobernador de esa provincia Juan Manzur junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, dispusieron mediante un decreto que José Alperovich deje su cargo de asesor del Poder Ejecutivo, luego de que este anunciara que quiere ser candidato a Gobernador de la provincia en 2019.







Alperovich, además de ser senador nacional por la provincia, estaba designado en ese cargo como asesor ad honorem desde el mismo día en que asumió Juan Manzur como gobernador de Tucumán.

Entre otras cosas, al perder ese cargo ya no tendrá beneficios propios de funcionario que implican custodia personal, viajes, o chofer particular.

“El senador Alperovich era asesor ad honorem, ya firmé el decreto y el senador dejó de ser asesor” dijo Osvaldo Jaldo, según consignó La Gaceta.

Al respecto, argumentó además que la decisión se debe a que “pasaron tres años y no consiguió nada”.

“Cuando el gobernador Juan Manzur firmó ese decreto tenía una expectativa, porque el senador desempeña su función en Buenos Aires y desde allí podría hacer gestiones y conseguir algo para Tucumán. Pero pasaron tres años y no se consiguió absolutamente nada a través de él para la provincia”, señaló.

Juan Manzur, un caudillo rico en un feudo pobre, lo que desencadenó la firma del decreto para apartar al ex mandatario de Tucumán del oficialismo es que expresó su intención de postularse como Gobernador por fuera del Partido Justicialista, siendo que Manzur y Jaldo irán por la reelección en 2019.







“Para colmo larga su candidatura. Creemos que por un espacio diferente al nuestro mucho menos podrá traer algo para Tucumán”, apuntó el vicegobernador.  Más internas. La desvinculación de Alperovich no fue la única. Su mujer, Beatriz Rojkés, había pedido una licencia en su cargo al frente del Partido Justicialista en Tucumán.

Desde la gobernación se la concedieron, pero decidieron extenderla hasta el 10 de abril de 2019, día en que finaliza su gestión.

A cargo del PJ tucumano quedará Juan Manzur. Respecto de la afiliación de Alperovich al partido, el vicegobernador expresó que “si el dice que va a salir por otro partido, creo que tiene que tomar la decisión, la única que hay. Él sabrá cuál es”, planteó.

El pasado lunes, José Alperovich recibió a la prensa en lo que será su “búnker” para su campaña a gobernador de la provincia.

Allí habló sobre el cese de su cargo como asesor y sostuvo: “Me hicieron esto a mí porque dije que seré adversario en las próximas elecciones”.

“Imaginate lo que le hacen a un empleado de una comuna o con un contrato en el Gobierno o en la Legislatura. Lo amenazan que haga tal cosa o tal otra sino lo dejan sin trabajo”, denunció. Ante la prensa, el senador reiteró sus intenciones de volver a ser electo Gobernador en 2019.

Al respecto, expresó que no hay vuelta atrás. “No tengo qué negociar. ¿Qué voy a ir a pedir, un cargo? Hay que tener bolas para hacer esto que estoy haciendo”, aseguró.



Noticias Relacionadas