ChacoInfo

Argentina cierra con un total de 32 medallas en unos Juegos históricos para el deporte nacional

Con la obtención del Bronce por parte de la púgil de José C. Paz, Victoria SaputoArgentina le dio cierre a su participación Olímpica en Buenos Aires.

Con 32 medallas la delegación le da cierre a unos Juegos que, en lo deportivo, han dejado una sensación más que positiva mientras que el campo dirigencial, político y organizativo se vio repleto de dudas y polémicas.







Chaco Info te invita a hacer un repaso por los argentinos dorados que han tenido estos Juegos que tendrán su cierre hoy a la espera de importante anuncios.

A nivel individual, la delegación consiguió cuatro medallas doradas, en Remo, Volcadas de Básquet, lanzamiento de bala y boxeo masculino.

REPASAMOS LAS HISTÓRICAS 11 MEDALLAS DE ORO DE ARGENTINA

María Sol Ordas (Remo)

Con 18 años fue la primera dorada tras liderar la final de Skiff junior. Su tiempo fue de 1:43.81.

Nacida en General Pacheco ya había sido medalla de oro en el Sudamericano de Santiago de Chile

Fausto Ruesga (Volcadas de Básquet)

El jugador de Weber Bahía se quedó con una de las definiciones que más enfervorizó al público que se hizo presente en el Parque Urbano de puerto Madero. No sólo ganó la medalla sino también que conquistó al público en sus intervenciones.

Nazareno Sasia (Lanzamiento de bala)

Antes de coronarse, este joven de Cerrito, Entre Ríos, había superado el récord de Germán Lauro (21.26 en 2013) con una marca de 21.94.

El “pequeño gigante” de 17 años y 1,93 no tiene techo y además de la medalla recibió el saludo y una remera de la Selección por parte de Juan Román Riquelme.

Brian Arregui (Boxeo)

Otro entrerriano bañado en oro. “Se lo dedico a mi hija, a mi entrenador, a toda mi familia que está ahí y a mi padre, que en paz descanse” dijo el púgil tras consagrarse y emocionó a todos los presentes.

El joven, que perdió a su padre a los ocho años, venció al marroquí Yassine Elouarz.

Por su parte hubo tres dúos que pudieron llegar a lo más alto del podio: La dupla de BMX, la pareja de Vela y el doble de tenis masculino

Agustina Roth e Iñaki Mazza Iriartes (BMX)

El equipo de jóvenes de 17 años fueron primeros en la categoría BMX freestyle park por equipos mixtos.

Ella fue segunda en su tanda mientras que el quedó primero en su competencia. La combinación de sus puntuaciones los llevó a lo más alto.

Dante Cittadini y Teresa Romairone (Vela)

Se coronaron en Nacra 15 mixto. En julio habían conseguido el título Mundial en Estados Unidos, la dupla dejó detrás a los representativos de Francia y Holanda

Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez (Dobles tenis masculino)

El Buenos Aires Lawn Tennis fue testigo de la consagración de la pareja que se impuso por 6-4 y 6-4 en la final frente a la dupla de Bulgaria.

Tremendo futuro por delante para los chicos que vivieron una experiencia muy similar a la de Copa Davis.







El deporte argentino tiene un vasto historial en deportes por equipo y los Juegos no fueron la excepción: El beach volley femenino, las leoncitas del hockey, los pumitas y el básquet 3 x 3 también llevaron la bandera a lo más alto del podio.

Beach Handball (Las Kamikazes)

Se impusieron a Croacia por 2 a 0 frente a Croacia con parciales de 14-10 y 18-16.  Lucila Blasas, Caterina Benedetti Gorca, Fiorella Corimberto, Belén Aizen, Carolina Ponce, Zoe Turnes, Gisella Bonomi, Jimena Riadigos y Rosario Soto fueron las protagonistas que hicieron historia en el Parque Sarmiento.

Hockey femenino (Las Leoncitas)

Las dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui vencieron a India por 3 a 1 en la final olímpica. Cumplieron con la expectativa que las ponía en lo más alto.

Jugaron a gran nivel, ganaron todos sus partidos y continúan el legado exitoso de las mayores.

Seven Rugby (Los Pumitas)

Con una victoria sobre Francia en la final por 24 a 14, los dirigidos por Lucas Borges quedaron en la historia. Frente a los galos se sacaron la espina del mundial de fútbol ya que también los habían vencido en la fase de Grupos.

Básquet 3 x 3 (Los Inconscientes)

Con un revolucionario nombre para el equipo y un juego electrizante que hizo delirar al Parque Urbano de Puerto Madero, los chicos del básquet se quedaron con el oro y con el corazón de miles de fanáticos que los acompaño a puro fervor en la final.

Los declarados fanáticos de la Generación Dorada pudieron vivir, en carne propia, la emoción del triunfar en nombre de la bandera.

 



Noticias Relacionadas