ChacoInfo

Asesinan a tiros a abogada correntina que defendía a dos capos narcos brasileños en Paraguay

La abogada correntina Laura Casuso, que llevaba puesto un chaleco antibalas, recibió al menos seis balazos cuando se disponía a abordar su vehículo tras salir de una vivienda particular.







La abogada argentina Laura Casuso, conocida por representar al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao y a Marcelo Pinheiro, alias ‘Piloto’, presunto jefe del Comando Vermelho, fue asesinada a balazos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Casuso recibió varios impactos de bala en diferentes zonas del cuerpo y fue trasladada al Hospital Regional de esa localidad, según reportaron medios locales.

Según esas informaciones, Casuso, que llevaba puesto un chaleco antibalas, recibió al menos seis balazos cuando se disponía a abordar su vehículo tras salir de una vivienda particular del barrio de María Victoria de Pedro Juan Caballero.

 

 







Imágenes de cámaras de vigilancia difundidas en la prensa confirmarían el brutal ataque.

Los médicos que la atendieron confirmaron al medio ABC Color de Paraguay que la mujer falleció.

El médico dijo que si bien no maneja la cantidad exacta de balas que impactaron en el cuerpo de Casuso, fueron varios en abdomen, tórax y el miembro superior izquierdo.

También en el cuello, pero éste superficial. Los disparos provocaron varias lesiones en el miembro superior izquierdo, múltiples fracturas y también una lesión vascular.

“Si bien la cirugía fue un éxito, la paciente sigue estando muy pero muy grave”, habrían detallado los médicos del Servicio de Emergencia.

 

A su vez, horas despues, los mdicos lamentaron que finalmente no haya resistido: “Desde el hospital regional de Pedro Juan Caballero les puedo decir que estamos muy tristes. Estábamos realmente esperanzados que pudiera aguantar el proceso quirúrgico”, señaló el médico Hugo Goncalvez, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Pavao, que cumple una condena de 17 años de prisión por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal, tras haber cumplido otra pena de 8 años en Paraguay por evasión fiscal y blanqueo de capitales.

La abogada también representaba a ‘Piloto’, uno de los jefes del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, encarcelado en Paraguay desde diciembre pasado, cuando fue detenido en la ciudad sureña de Encarnación tras permanecer prófugo de la justicia brasileña desde 2007, cuando se fugó de una prisión de ese país.



Noticias Relacionadas