ChacoInfo

Asesinaron a un chofer de colectivos en Buenos Aires, en un intento de robo y por ello, pararon todas las lineas del sur del conurbano

Carlos Sánchez tenía 42 años; uno de los testigos reveló que dos delincuentes dispararon al aire para escapar de un intento de robo y uno de los impactos dio en el colectivero.







Colectiveros protestan en La Plata
                                                                                                               Colectiveros protestan en La Plata. 

Carlos Sánchez, un chofer de la línea 514 de 42 años, fue encontrado asesinado dentro del colectivo que manejaba pasada la medianoche en la estación de tren de Claypole, en Almirante Brown.

Los conductores afiliados a la UTA de las líneas que viajan a zona sur harán un paro “por tiempo indeterminado” en rechazo a lo sucedido.

En diálogo con C5N, Alberto, uno de los testigos de los sucedido, relató el hecho: “Yo venía con mi mujer caminando y se me cruza una moto que intenta robarme la mía. Cuando veo que saca un arma, me meto en mi casa y ahí la moto pasa al 514.

Para asustarnos, tiró al aire como cinco o seis tiros. Salgo de mi casa y veo al colectivo detenido. Cuando me acerco para ver que pasó, estaba el hombre tirado en el piso con un tiro en la cara”.

El hombre fue encontrado con un tiro en la cabeza.
La terminal de La Plata sin colectivos
                                                                                                             La terminal de La Plata sin colectivos.

El testigo, que ya declaró en la comisaría de la zona, detalló que eran cerca de las 23.30 y que el colectivo venía vacío. “Se ve que estaba por terminar la ronda”, expresó Alberto y reveló que la policía le contó que ya venían siguiendo a los agresores desde Solano “porque venían robando en diferentes lugares”.







Héctor Lencina, compañero del conductor asesinado, dijo que Sánchez fue encontrado con un tiro en la cabeza y que el colectivo chocó contra la vereda.

Gabriel Carbajal compañero de la línea 514 contó que harán una caravana con los vehículos hasta La Plata en reclamo de seguridad y de regreso irán para la municipalidad de Adrogué con la misma consigna. “No hemos notado más seguridad.

Sigue habiendo robos, no tan seguido como en otra época. Pero en nuestro caso, en Claypole, sobre todo en la madrugada, desde la avenida República hasta la estación, hay un robo por semana seguro”.

Colectiveros protestan en La Plata







Noticias Relacionadas