Así se protege la Industria nacional: el polémico Ministro Rabino Bergman se fue a Chile y se trajo dos televisores de 55 pulgadas

Tras la polémica por las fotos en las que se lo vio disfrazado de planta, el Rabino Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, vuelve a ser viral en las redes sociales por un motivo poco feliz. Lo fotografiaron en el aeropuerto de Santiago de Chile cargando dos televisores LED de 55″ en su equipaje.







Una columnista de Radio Nacional fue quien se cruzó al ministro en el aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez y lo publicó en Twitter. El posteo tenía casi 1.500 retuits en menos de dos horas.

Hasta Marcelo Tinelli, que este miércoles descansa de su ShowMatch, se hizo eco de la polémica imagen de un ministro del gobierno de Macri comprando en Chile porque es más barato que en el país.

Tras el fin de los programas de cuotas sin interés Ahora 12 y Ahora 18 y con los tarifazos de luz, gas y agua las ventas de electrodomésticos en el país cayeron bruscamente pero no los precios. Los que viven ciudades fronterizas o quienes viajan suelen abarrotar los pasos internacionales entre Argentina y Chile los fines de semana largos.

 

Por la profunda recesión, el año pasado se perdieron 6.000 puestos de trabajo, una caída del 13%, en la provincia de Tierra del Fuego donde se encuentran las fábricas argentinas de electrónica.

 

Un televisor como los que compró el Rabino, en Chile se consigue por unos 15 mil pesos.

El mismo, en Argentina cuesta más de $ 30.000.

La lamentable foto del ministro Sergio Bergman comprando un televisor LCD Samsung 55″ UHD llegó a El País, uno de los principales diarios españoles.

La reacción del diario en la nota fue de sorpresa. “Hasta los ministros argentinos huyen de la inflación y para ello cruzan la frontera hacia Chile”, describió. En la nota también señala que “el titular de Ambiente y Desarrollo Sustentable, aprovecha un viaje oficial para traer un televisor”.

El periodista resalta en la crónica que, en Chile, los argentinos “consiguen rebajas de hasta el 50%, sobre todo en productos electrónicos. El éxodo crece durante el verano, cuando los pasos de la cordillera suelen colapsar y las colas alcanzan kilómetros.

La búsqueda de precios bajos es tan frenética que hasta los ministros de Mauricio Macri aprovechan los precios chilenos. Al menos el rabino Sergio Bergman, a cargo de Ambiente y Desarrollo Sustentable”.

 




Noticias Relacionadas