ChacoInfo

ATECH ratificó el paro docente de este jueves y viernes

La medida se llevará a cabo sin asistencia a los lugares de trabajo por la falta de respuestas del Ejecutivo al reclamo docente por una mejora salarial sustancial.







Desde el gremio siguen marcando la insuficiencia del aumento del 6 % otorgado.

La ATECH ratificó la convocatoria a un nuevo paro docente para este jueves y viernes, “ante la falta de respuestas satisfactorias del gobierno al reclamo salarial docente”.

Recordaron que el incremento ofertado por el Gobierno fue del 6 %, “de los que los docentes en actividad hemos percibido, a principios de este mes, solo el 4,5 % retroactivo a marzo.

No así los compañeros docentes jubilados que debieran cobrar a la par de los activos, a quienes siempre se les liquidan los incrementos con moras considerables”, marcaron en un comunicado de prensa en el que también indicaron que el 1,5% restante se liquidará con los haberes de abril para totalizar “el 6 % paupérrimo de oferta al sector docente, cuando tenemos una inflación acumulada más cercana al 10 % que al 9 %”, porcentaje este que aún no fue liquidado según denuncia el gremio.







La medida de fuerza se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los niveles y modalidades y en el ámbito de la provincia del Chaco.

La ATECH reclama “una oferta superadora que permita hacer frente a tan difícil situación socioeconómica que atraviesa el conjunto de los docentes chaqueños”.

Noticias Relacionadas