ChacoInfo

Aumento del boleto de colectivos | Mañana se reanuda la audiencia pública donde el gobierno mantendrá su postura de un costo de $ 11,50

Funcionarios provinciales y municipales, representantes de las empresas y usuarios del transporte público de pasajeros volverán a verse las caras, este martes, en la reanudación de la audiencia pública que tiene como finalidad exponer los argumentos para un nuevo aumento del boleto de colectivos.







pesar de las expectativas que generan algunas posturas que llaman a revisar los estudios de costos elaborados por los Estados provincial y municipal, este matutino pudo saber que el Gobierno concurrirá al espacio de diálogo con la misma propuesta: actualizar la tarifa del servicio de manera que se ubique en los 11,50 pesos. 

colectivo.jpg

 

Cabe recordar que la audiencia se realizó el 23 de febrero pasado, pero un planteo de la Defensoría del Pueblo, que criticaba la falta de claridad de la información presentada fundamentalmente por el Gobierno, generó un cuarto intermedio hasta el martes.

Las fuentes oficiales consultadas  aseguraron que a lo largo de estos días, la subsecretaría de Transporte de la provincia cumplió con las exigencias de la Defensora del Pueblo, poniendo a disposición de la comunidad la ampliación de la información del estudio de costos en su página web.







Con esto, estarían dadas las condiciones para concluir este martes con el debate en el espacio de diálogo, tras lo cual, se analizará el mecanismo implementación de los nuevos valores.

Por su parte, los empresarios apuestan mantener abierta la posibilidad de acercar el nuevo valor a su propio estudio de costos que, a diferencia del elaborado por la Provincia, contempla el resultado de las negociaciones paritarias del sector; por lo que el costo del boleto orilla los 14 pesos.

Fotografía: (Libertad Digital)




Noticias Relacionadas