ChacoInfo

Autopsia a Debora Perez Volpin | Las lesiones en su estomago y esofago se produjeron durante la endoscopia

Lo aseguró el abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota. “A 72 horas después, necesitamos una explicación seria”, reclamó el letrado al Sanatorio de La Trinidad, donde falleció la periodista, mientras le realizaban una endoscopía.







“Si ingresa una persona sana, que no presenta ninguna lesión, a realizarse un procedimiento, y 18 minutos después fallece, y encuentran que hay lesiones en el esófago y en el estómago, no tengo ninguna duda (…) que esas lesiones se provocaron durante el procedimiento“, aseguró Diego Pirota, abogado de la familia de la fallecida periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin.

 

La conductora de Canal 13 murió el martes pasado mientras le realizaban una endoscopía en el sanatorio privado de “La Trinidad”, en el barrio de Palermo.

Los peritos forenses de la Morgue Judicial encontraron en el cuerpo perforaciones en el estómago y el esófago.

En tanto, los resultados de la biopsia (estudio de los tejidos) que revelará si las lesiones son nuevas o viejas se conocerán el viernes próximo.







“Ahora, si esas lesiones se provocaron por una imprudencia o por razones naturales del procedimiento lo desconocemos, pero doy por sentado que esas lesiones existen por una cuestión lógica y por lo que informaron los peritos”, consideró el letrado.

“La familia necesita saber qué pasó, y si la verdad dice que no hay ningún responsable lo va a aceptar. No está buscando venganza ni un culpable, sino saber la verdad“, explicó Pirota.

Sin embargo, en diálogo con el canal de noticias TN, apuntó a la reacción de los médicos que atendieron a Pérez Volpin.

“Esto nunca me sucedió; no entiendo qué pudo haber pasado; hice todo lo que tenía que hacer”, fueron algunas de las frases esgrimidas por los profesionales “lo cual -dijo – es entendible por el contexto, la preocupación, la angustia, pero 72 horas después necesitamos una explicación seria“.

Por su lado, Ernesto Da Ruos, médico gastroenterólogo y uno de los peritos de la familia que participó la de autopsia realizada el miércoles, aportó que el video de la endoscopía no se encuentra agregado al expediente, aunque desconocen si es porque “el material no existe o porque no se retuvo durante el allanamiento”.

 




Noticias Relacionadas