ChacoInfo

Autoridades del Ministerio de Salud destacaron la dedicación y el labor del equipo de Bromatología en la Provincia

En una visita, la ministra constató el funcionamiento del área y resaltó el aporte del servicio a la comunidad en el consumo seguro de alimentos, bebidas y otros elementos.







La ministra de Salud Pública Mariel Crespo acompañada por la subsecretaria de Promoción de Salud Mirian Machado visitó la Dirección de Bromatología para tomar contacto con el equipo y constatar el funcionamiento del área.

En el lugar destacó la labor y aporte que realiza el servicio a la comunidad.La titular de la cartera sanitaria precisó que la Dirección cuenta con el único laboratorio de alta complejidad en la región.

“Por las características técnicas, el servicio trabaja de manera mancomunada con todos los departamentos de bromatología municipales de Chaco, también con provincias aledañas e inclusive con algunas regiones del Paraguay”, indicó.“Si bien el equipo lleva adelante un trabajo silencioso hace muchos años, representa un aporte fundamental para el consumo seguro de alimentos, bebidas y otros elementos para la comunidad”, resaltó. En el mismo sentido especificó todos los estudios poseen una complejidad y calidad reconocida a nivel nacional; actualmente realizan análisis específicos de gluten y sodio.La dirección de Bromatología efectúa estudios de muy altos costos sostenido por la Provincia. “Para todos los controles que realizan los municipios chaqueños sin pagar ningún tipo de arancel, se requiere de los profesionales y los recursos del laboratorio del Servicio que depende de Salud”, agregó.







Crespo señaló que por la modalidad de trabajo y de disposición de recursos, todas las campañas de controles bromatológicos municipales cuentan con el acompañamiento de la Dirección; en caso de que un municipio no esté en contacto sólo debe acercarse o comunicarse con el equipo sanitario.

“Llevar a cabo este tipo de controles y fortalecer las acciones mancomunadas con los municipios beneficia de manera significativa el consumo adecuado de alimentos, bebidas y demás elementos; también permite reforzar los lazos con los productores locales”, concluyó. 




Noticias Relacionadas