ChacoInfo

Av. Hernandarias al 2000 | Sujeto intenta asaltar una heladería a plena tarde, recibiendo a balazos a personal de la Comisaria 6ta.

El hecho que no arrojó heridos, sucedió a las 19, y un testigo dio aviso al sistema de emergencias 911 que se estaba produciendo un ilícito en el comercio.







Hasta el lugar acudieron efectivos de la comisaría Sexta, que pudieron controlar rápidamente la situación pese a la peligrosidad del malviviente: de acuerdo a fuentes policiales, el sujeto identificado como René Pérez Saavedra, fue detenido tras atacar con un arma de fuego al móvil policial. 

El individuo tiene domicilio en el barrio Municipal y portaba una pistola calibre. 11/25 la que tenía numeración e inscripto Policía Territorio.

Hasta la heladería, según la investigación a cargo del fiscal en turno Héctor Valdivia, el ladrón llegó solo en una moto Yamaha XTZ, color blanca y sin patente colocada.

Policías atacados







Viéndose acorralado Pérez Saavedra cuando quiso escapar abrió fuego contra el móvil PT332, de la seccional Sexta, dos impactos se constató en la puerta delantera lado acompañante, precisaron las fuentes a este medio.

En ese vehículo se encontraban dos ocupantes, entre ellos el jefe de la comisaría Sexta, Federico Vargas, que iba de acompañante.

En su puerta dieron los dos proyectiles del arma que tenía el ladrón y por suerte no  impactaron en los uniformados, pese a que desde Ministerio de Seguridad y jefatura de la Policía, se dispuso chaleco antibalas para todos los que se hallen en la calle, brindando seguridad en los móviles y motos de la fuerza.

Otros hechos cometidos

René Pérez Saavedra cuenta al menos con cuatro causas judiciales, sin contar con la de esta semana, donde quedó imputa tentativa de robo a mano armada. El 25 de septiembre de 2001 robo, 21 de julio de 2002, robo a mano armada, 25 de septiembre de 2006, robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad, 4 de junio de 2009, causa por infracción a ley de estupefacientes. Finalmente el 7 de febrero de 2017, tentativa de robo a mano armada.




Noticias Relacionadas