Barrio San Pedro Pescador: APA rescinde el contrato a la empresa que iba a hacer las obras de defensa

Tras el reclamo de los vecinos del barrio San Pedro Pescador y ante la falta de respuesta al requerimiento del reinicio de las obras, el gobierno decidió rescindir este viernes el contrato a la empresa Performar SA, adjudicataria de la construcción de las defensa del barrio San Pedro Pescador. La obra tenía un presupuesto superior a los 124 millones de pesos.







La novedad fue confirmada por el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela.

“Nosotros hicimos todas las notificaciones e intimaciones para que la empresa empiece y dado que no hemos tenido respuesta estamos rescindiendo el contrato con la empresa constructora”, dijo el funcionario.

“No lo queríamos informar hasta último momento porque es una situación muy comprometida. Está comprometido el barrio y estamos muy preocupados por esta situación”, acotó Zisuela, quien remarcó que ya se hicieron “todas las intimaciones y las cuestiones legales” pertinentes.

Consultado por el portal colega Chaco Dia por Dia respecto de si hay fecha de la nueva licitación, el funcionario comentó que aún no pero adelantó que se está en conversaciones con otras firmas.







La obra tenía un valor superior a los 124 millones de pesos y contemplaba la construcción de un tablestacado metálico longitudinal a la costa del cauce en un tramo de 699m, a los efectos de evitar completamente  la actual erosión de la margen, construyendo una solución definitiva y que permitiría en una etapa posterior la construcción de una costanera en toda su longitud.

Emplazada aproximadamente a unos 34.0m del hombro del talud de la actual ladera, espacio que será rellenado con arena de refulado obtenida del propio río, de esta manera quedaría un relleno debidamente compactado, conformándose una ladera estable desde el punto de vista de la mecánica de suelo como así también resistente a la erosión hidrodinámica de la corriente.

Protesta de vecinos

Cabe recordar que el miércoles, vecinos de barrio San Pedro Pescador protestaron al costado de la calzada en la zona de ingreso al barrio cerca del puente Chaco-Corrientes en demanda de que se inicien de una vez por todas las defensas en esa zona del Paraná.







Según informó Norte, la manifestación pacífica expuso el gran malestar de esta postergada comunidad que ve cómo el río sigue socavando los terrenos donde se encuentran emplazadas sus casas.

Fuente: (Chaco Día por Día)

Noticias Relacionadas