ChacoInfo

Beach Voley en el Jaime Zapata : Peppo presentó la Final Sudamericana Masculina en un fin de semana a puro deporte

El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves por la noche el lanzamiento oficial del evento que cuenta con apoyo de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño el evento se desarrollará en Resistencia del viernes 13 al domingo 15 y será televisado por la señal de DIRECTV para más de 14 millones de personas.







Junto con el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello, y presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, el jefe del Ejecutivo invitó a la comunidad a participar del evento deportivo con entrada gratuita que contará con la participación de las ocho mejores duplas del continente.

Peppo agradeció a los presentes de toda la región, especialmente a la pareja que representará a Argentina, y extendió un mensaje al pueblo chaqueño: “Pretendemos además de traer este espectáculo de nivel internacional, con deportistas considerados como los mejores de Sudamérica en esta disciplina, y en este hermoso escenario que es el Jaime Zapata, promocionar el desarrollo del deporte como parte la familia y la vida de los jóvenes, como mirada saludable de actividad física y trasmisión de valores como ejemplo de buenas costumbres y vida saludable”.







El Gobernador afirmó que el evento es la continuidad de una serie de actividades que el Gobierno provincial viene realizando en distintas disciplinas y “es el camino que buscamos, a través de eventos de esta envergadura, nivelar para arriba”.

En ese punto adelantó que la provincia recibirá un evento internacional de rugby con la presencia de Los Pumas, y en Villa Ángela, Andrea Soledad “Cobrita” Sánchez defenderá el título internacional de boxeo.

“El deporte pone al Chaco en el mundo”

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello, resaltó la capacidad y el trabajo del gobierno provincial por traer eventos deportivos de nivel internacional.

“Como dice el gobernador Chaco es el secreto de la Argentina y podemos demostrar nuestra capacidad, nuestra infraestructura a toda Sudamérica para que conozcan nuestra provincia”, señaló.

En tanto, destacó la capacidad del polideportivo Jaime Zapata que para dos mil personas “uno de los estadios más grande de Sudamérica”. Además, informó que el torneo será televisado a través de DirecTV para 14 millones de personas. “Esto nos insta a seguir creciendo a nuestra provincia nos pone en el mundo desde el deporte para impulsar el turismo”.

Los mejores competidores de la región
Este espectáculo deportivo de primer nivel internacional contará con la presencia de las parejas mejor rankeadas de Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y Paraguay. Argentina estará representada por la dupla compuesta por el entrerriano Julián Azaad y el rosarino Nicolás Capogrosso, que acumula dos títulos y cinco finales en seis torneos disputados durante este año.

La competencia está organizada por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y la Federación Chaqueña de Vóley, bajo la supervisión de la Confederación Sudamericana y el respaldo del ENARD y la Secretaria de Deportes de la Nación.

Clínica de arbitraje
En paralelo, se llevará a cabo una clínica de arbitraje, prevista para este jueves en el horario de las 18,30. Esta actividad tendrá lugar en el campo de juego del Jaime Zapata y estará destinado a planilleros, jueces de línea, auxiliares de campo, voluntarios y demás interesados.




Noticias Relacionadas