ChacoInfo

Cambios en el gabinete: el gobernador Peppo anuncio varias modificaciones entre los ministros

El Gobernador anunció los cambios que desde hoy regirán en su estructura gubernamental por el “relanzamiento de una nueva gestión de Gobierno”. Martín Nievas pasa a ocupar el lugar de Juan José Bergia en el Ministerio de Gobierno ante su ingreso a la Cámara de Diputados provincial. El director del Pediátrico, Luis Zapico ocupará el cargo de Mariel Crespo en la cartera sanitaria







Otro de los cambios se da en el Ministerio de la Producción donde Marcelo Repetto reemplazará a Daniel Tortarolo. En el Ministerio de Seguridad asumirá Carlos Barsesa, exsecretario de Gobierno y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Margarita Belén y asesor de Laboratorios Chaqueños SA.

El Gobernador dijo que Gustavo Ferrer continuará en su cargo como ministro de Industria y no asumirá como diputado provincial. Y adelantó que en las próximas horas anuncuará quien ocupará el cargo al frentre del Ministeiro de Educación. 

Además afirmó que serán varios los cambios en secretarías y subsecretarias provinciales. Y que los irá anunciando durante la próxima semana. 

SOBRE LOS CAMBIOS

El Gobernador informó que trabaja en una agenda que va a ser presentada en febrero o en el discurso que dará al frente de la Cámara de Diputados el año que viene.

Expresó su agradecimiento y reconocimiento al Gabinete: “A todos los que fueron parte, que hoy ya no están y los que siguen, y a quienes vamos a incorporar en este tiempo de cambuo que vamos a llevar adelante desde hoy”; y afirmó que los “cambios fueron decididos en forma conjunta con el vicegobernador, Daniel Capitanich”.

 
 
 

dijo que se trata de un “relanzamiento de la gestión” que tiene que ver con los objetivos de “revitalizar lo que se viene haciendo” y resaltó el “compromiso con la inclusión social y el desarrollo la provincia”. Habló de darle “un fuerte contenido en lo que hace a la salud, deporte, cultura, educación”, entre otros aspectos. Y dijo que los cambios se relacionan con la búsqueda de “optimizar  el desarrollo del Estado y el crecimiento del sector privado”. 

Peppo afirmó que el Ministerio de Gobierno es un organismo que “tiene que profundizar aún más la relación con entidades, ciudadanos, partidos políticos y diversos sectores institucionales de la Provincia” y que Martín Nievas “tiene la capacidad sufiente y lo venía haciendo desde su lugar en el Ministerio de Seguridad”.

Destacó el trabajo de Juan José Bergia “en este sentido de contener y dar respuestas desde esa estructura”. 

Sobre el Ministerio de Salud dijo: “Quiero resaltar y agradecer el trabajo que hizo Mariel Crespo, arduo, duro y que hizo a un fuerte compromiso de ordenar y llevar adelante transformaciones de estructuras que estaban hace mucho tiempo y no tener reservar en cuento a andar por toda la provincia”.







Dijo que ese fue “un primer paso” y que “se debe ir por el segundo que es también una demanda comunitaria que pasa no sólo por el rol de los hospitales y centros de salud, sino por la atención primaria y los sectores más vulnerables”. 

En cuanto al Ministerio de la Producción, agradeció a Daniel Tortarolo “que viene del INTA y ha puesto su experiencia profesional y mostró una gestión exitosa en todos los aspectos”. Y fundamentó: “Hoy Chaco produce cerca de cinco millones de toneladas de producción primaria y mucho tiene que ver en ese sentido el trabajo que se ha llevado adelante por este.

Pero en este momento creemos y entendemos que para fortalecer esa interacción que debemos tener con la industria, el empleo y las distintas cámaras rurales, asociaciones forestales o productores apícolas, es que creemos que debe hacerse cargo Marcelo Repetto que ya fue Ministro de Producción hace algún tiempo”. 

Sobre el Ministerio de Educación, agradeció a Daniel Farías y dijo que el pedido de apartarse de su cargo fue expresado ya hace un tiempo: “Yo le he pedido que se tomara su tiempo hasta que yo defina quien se hará cargo de ese ministerio en el contexto de la nueva agenda educativa que hace esencialmente a dos desafíos que tienen que ver con el cumplimiento de los días de clases durante el año y con lo que hace a fortalecer el compromiso educativo”.

Dijo que el saliente ministro y todo su equipo “han llevado adelante una gran tarea” y habló de “dedicación plena”. 

Respecto al Ministerio de Industria dijo: “Gustavo Ferrer quedó como ministro de Industria por su tarea y su trabajo, sobre todo en la economía común de la gente y real del sector privado, no sólo con los grandes grupos sino llegando a todos lados con proyectos y propuestas de transformación que son en materia industrial, de servicio y comercio”. 

 




Noticias Relacionadas