ChacoInfo

Capitanich al volante | El intendente de Resistencia una reforma importante en el sistema de transporte metropolitano

El mismo contaría con seis líneas que realizarán 13 recorridos. Actualmente, las líneas urbanas son 12. También contaría con una app para eficientizar el servicio.

Durante la tarde de este viernes, el intendente Jorge Capitanich presentó ante más de 150 vecinos la propuesta de organización para un nuevo Sistema de Transporte Público para Resistencia.

Este nuevo modelo, que contaría además con una aplicación móvil, tendría que estar implementado a partir del 1 de julio de 2019 con un nuevo contrato de concesión.







Durante el encuentro realizado en Centro de Convenciones del Domo del Centenario, el jefe comunal presentó y explicó los mapas de las nuevas rutas propuestas.

El Municipio plantea un nuevo esquema con 6 líneas y 13 recorridos urbanos a cargo de 5 empresas. Si se tiene en cuenta el servicio interurbano, serían 23 los recorridos que atravesarían la ciudad.

“Resulta muy importante poder recibir observaciones y sugerencias por parte de los vecinos”, aseveró el intendente.

El mandatario municipal aseguró que este encuentro con las comisiones vecinales y distintos actores de la sociedad sirvió para que se pueda presentar este nuevo modelo que cuenta con un cambio de traza que permitirá evitar la congestión del tránsito en distintos puntos de la ciudad. “Buscamos descomprimir el microcentro y lograr un sistema de interconexión con los distintos barrios de la ciudad y lograr alcance de ocupación territorial mucho más homogéneo y claro”, agregó. Para esto, Capitanich explicó que se propone un mecanismo con distintas unidades, diferenciando el sistema con cuatro tipos de vehículos y lograr mayor alcance a los barrios. Así como generar las condiciones para innovar con el sistema de boleto único y lograr penetrar en zonas a las que no llegaba el transporte público como lo es la zona sur.

BUSAPP, LA APLICACIÓN MÓVIL PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

Este nuevo esquema de transporte público de pasajeros estará acompañado por la herramienta Busapp, una muy eficaz aplicación móvil que será de gran utilidad para los usuarios.

A través de esta plataforma se podrá realizar un control de las frecuencias, que estaría acompañado por 120 garitas inteligentes que generarán un modelo de accesibilidad para los usuarios y vecinos en tiempo real.







“Con todo esto, además buscamos promover una mejora en el 100% de la unidades a partir del 1 de julio de 2019, con una calidad de servicio ejemplar con accesibilidad para personas con discapacidad motriz y climatización”, añadió.

Por último, Capitanich aseguró que la propuesta municipal esta ideada para que lo distintos recorridos sean en su mayoría sobre calles pavimentadas, para minimizar la tasa de depreciación.

“Este modelo es muy participativo, por lo que se pondrá en marcha el proceso de concesión, que estará acompañado por un estudio de costos para determinar el precio del boleto que sea validado socialmente y que permita que en abril del año que viene se pueda tener una licitación con evaluación muy transparente para los vecinos de Resistencia”, finalizó.

Participaron de la presentación, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton, así como los subsecretarios Gustavo Cicik (Gobierno), Mariano Brahim (Tránsito y Transporte) y Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad).



Noticias Relacionadas