ChacoInfo

Capitanich duro con Pértile y Mosqueda, pone en evidencia una profunda crisis dentro del FCHMM: “Es una situación que no tiene retorno”

El intendente de Resistencia analizó la aprobación de la reforma previsional y la posición de los diputados que representan a la provincia.







“En campaña dijimos que íbamos a defender a los jubilados, trabajadores y pobres. Ninguna de esas cosas se están haciendo”, sentenció.

Es un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional respecto al impuesto de los haberes previsionales, disminuye el porcentaje de cobertura que tiene el haber previsional respecto al haber salarial promedio e induce a un incremento en la edad jubilatoria. Es una reforma en contra de los derechos previsionales”dijo Jorge Capitanich.

Aseguró que “es un tema muy complicado” porque “en la hipótesis más benévola hay 1600 millones de pesos de pérdida de ingresos y, en la hipótesis más compleja, efectivamente tiene una pérdida mayor”. “Pierden aquellos que tienen una pensión no contributiva, los que tienen Asignación Universal por Hijo o pensiones por discapacidad, y jubilados”apuntó.

Capitanich, se mostró molesto con los legisladores chaqueños que votaron a favor, principalmente con Elda Pértile y Juan Mosqueda debido a que “en la campaña habíamos acordado que íbamos a defender a los jubilados, trabajadores y pobres”. “Ninguna de esas tres cosas se están haciendo, es una situación que no tiene retorno”, sentenció.

En redes sociales, Capitanich lamentó el acompañamiento de la mayoría de los diputados chaqueños.







No al ajuste! No a la reforma previsional! Lamentablemente 5 de 7 diputados nacionales chaquenos votaron por el ajuste.

 

 

Fuente: (FM Libertad – Libertad Digital)

 




Noticias Relacionadas