ChacoInfo

Capitanich en la Semana de la Cultura peronista: dura critica a los diputados del PJ “cómplices de las políticas de Macri”

Jorge Capitanich participó este viernes por la noche del cierre de la mesa de intendentes que se realizó en el marco de la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña en la sede del Partido Justicialista.







En un encendido discurso el jefe comunal de Resistencia pidió a las organizaciones de trabajadores “que no sean cómplices del ajuste” que está imponiendo el gobierno nacional de Mauricio Macri.

En este contexto marcó la necesidad de la unidad pero puntualizó que la misma se debe dar en “contra de este gobierno”.

“Muchos de nuestras compañeros y compañeras que están en el Congreso y que se dicen peronistas, fueron cómplices de las políticas del gobierno de Macri”, dijo el intendente Capitanich ante un gran número de intendentes, dirigentes peronistas y militantes  que se convocaron en la noche del viernes en la sede partidaria.

“Yo no tengo problemas en que vengan a dirimir una contienda electoral en internas, abiertas, plurales y democráticas. Pero cuando exista una campaña proselitista en las Primarias nos separemos muy bien los que estuvimos en contra de los que estuvieron del lado del gobierno de Macri votándole el acuerdo con los Fondos Buitres, el vaciamiento del Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la ANSES por 30 mil millones de dólares que van a generar que en el futuro los jubilados tengan salario de hambre y los que garantizaron los tarifazos dolarizados que saquearon los bolsillos de los argentinos”, remarcó.







Capitanich también pidió “ver que exista unidad del pueblo trabajador a través de sus organizaciones que no sean cómplices de este ajuste”.

Además se refirió a la quita del Fondo Sojero, el cual aún no fue compensado. “Yo entiendo las necesidades de todos pero los municipios no hemos recibido la compensación que dijo el gobierno nacional que iba a tener del Fondo Federal Solidario que nos quitaron de un plumazo.

Y por eso los municipios no podemos ejecutar el plan de infraestructura programada en el presupuesto 2018. Es necesaria la unidad del campo popular. Pero unidad para estar en contra de este gobierno que hambrea al pueblo”, sostuvo.

“Yo ya he sido todo lo que tenía para ser en política, ya no tengo ninguna ambición. Aunque sí me queda una: de no ser servil ni lacayo de los grupos mediáticos ni de las corporaciones. Los voy a enfrentar las veces que sea necesario. No le tengo miedo a nada ni a nadie”, remarcó.

“Les pido a todos que tengan coraje porque los compañeros y compañeras nos piden a veces desesperadamente un pedazo de pan o un plato de comida es porque este gobierno entreguistas se los robó. Cuenten conmigo para la unidad pero no para pactar con este gobierno nacional para habrear al pueblo”, afirmó.

Por otra parte, Capitanich afirmó que desde diciembre de 2015 tuvo “conducta” y defendió “lo que hay que defender”.

“Defendiendo a nuestro gobierno provincial y a nuestros gobiernos municipales. Pero es hora que le pongamos límites al gobierno nacional en el Congreso. Porque el acuerdo con el FMI va a condicionar a las futuras generaciones de los argentinos.

¿Y qué le vamos a decir a nuestros hijos cuando no tengamos salud, educación,  seguridad ni recursos naturales? ¿Le vamos a decir que fuimos opositores o cómplices? Yo prefiero decirle que nos opusimos”, sostuvo.

“No podemos tener doble discurso, eso lo tenemos que tener en claro. Si nos toca gobernar en 2019 nos va a tocar un país destruido e  hiper endeudado”, alertó.

“Ante este panorama – acotó – el próximo gobierno deberá centrarse en 3 ejes claves: autoabastecimiento energético, alimentos baratos y tipo de cambio competitivo. Además se deberán aumentar y diversificar las exportaciones, defender de manera irrestricta la industria nacional y tener un sistema eficaz de logística integrada”, dijo el intendente de Resistencia.

“El país funciona cuando hay producción y trabajo. Es una cuestión de sentido común,  y de pertenencia a un gobierno popular y democrático”, resaltó.



Noticias Relacionadas