Capitanich habilitó 10 cuadras de pavimento en Villa Universidad

El intendente Jorge Capitanich habilitó este domingo diez cuadras de Villa Universidad, barrio que en los próximos meses completará la totalidad de sus calles con pavimento.







“Estamos muy orgulloso del trabajo que se viene realizando, y que nos permitirá en solo dos años construir más cuadras que las que se hicieron en los 12 años de gestión de Aída Ayala”, comentó. Antes, por la mañana, el jefe comunal habilitó 6 cuadras en Villa del Oeste.

Las diez cuadras que se habilitaron en Villa Universidad, se complementan con las 16 cuadras ya inauguradas en 2016. Para completar el tramo resta el Pasaje Liniers que se integra con el sistema de defensas del Gran Resistencia para lo cual se coordinara acciones con Sameep y la Administración Provincial del Agua.

“En la barriada, hay pobladores que habitan la zona hace más de 60 años y durante muchos años estuvieron postergados. Y ahora, estamos en condiciones de adelantar que para la próxima Bienal de las Esculturas, Villa Universidad estará completamente pavimentada”, adelantó Capitanich.

Las obras inauguradas se realizaron en las calles: Remedios de Escalada (entre Gerardo Varela y Laguna de Villa Gonzalito), San Juan (entre Liniers y Pasaje Liniers), Ecuador (entre Liniers y Pasaje Liniers).







Además, las Pasaje Wilde, Liniers y Pasaje Liniers, (en todos los casos entre Ecuador y la defensa Lateral contra el río Negro); y Uruguay (en la conexión entre el pavimento del barrio Paykín y la calle Remedios de Escalada).

Al tiempo del pavimento urbano de las calles el trabajo cuenta además con obras complementarias. Las mismas incluyen obras de infraestructura complementaria como desagües pluviales, iluminación, señalización y rampa de acceso para discapacitados.

En la jornada, acompañaron al intendente los secretarios municipales, Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura), Sebastián Lifton (Gobierno), Sebastián Agostini (Planificación Estratégica), Federico Muñoz Femenia (Economía) y Sebastián Benítez Molas (Cultura, Turismo y Deportes); y los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacio Público), Jorge Alegre (Legal y Técnica), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social) y Mabel Viña Simoncini (Control y Modernización del Estado). También participaron legisladores nacionales y provinciales; organización del barrio y vecinos de Villa Universidad.







“FORTALECER EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD”

Durante su alocución, Capitanich enumeró los múltiples beneficios que implica el pavimento urbano. “El pavimento no es un lujo, es un bien social. Con ellos, se produce una enorme reducción de polución ambiental, se genera un incremento en el valor del bien inmueble, implica el embellecimiento estético de la ciudad y mejora la seguridad.

En materia de accesibilidad vial es notoriamente importante, por ejemplo para las unidades de transporte público, así como el paso de ambulancias y mejora las posibilidades de movilidad para las personas”, señaló.

“Invertir en infraestructura urbana es la base de nuestra estrategia para fortalecer el desarrollo de la comunidad”, ratificó el jefe comunal.




Noticias Relacionadas