ChacoInfo

Capitanich obras de pavimento urbano sobre avenida Lavalle, calle Cristofani y el barrio San Miguel

El intendente Jorge Capitanich recorrió este martes varios frentes de obra de pavimento urbano en diferentes puntos de la ciudad. Durante la recorrida el intendente superviso las obras de pavimento que se ejecutan sobre avenida Lavalle y posteriormente se traslado hacia el sur de la ciudad donde verifico las obras en la calle Cristofani (aledaña a la Terminal de Ómnibus) y el pavimento urbano en el barrio San Miguel.

El jefe comunal superviso el avance de la obra de pavimento sobre avenida Lavalle (entre calles Raúl B Díaz y  Andreani) y la calle Andreani (entre Lavalle y Rioja). La obra contempla la construcción del pavimento en cinco calzadas doble sobre la avenida y otras dos calzadas simples sobre la calle Andreani. Esta obra estructural beneficiará al menos a cuatro barrios de la zona norte de la ciudad.

“Esta es una obra muy importante y largamente anhelada por los vecinos de este sector de la ciudad”, dijo el jefe comunal a la par de resaltar que esta obra de pavimentación va a permitir mejorar sustancialmente la circulación en este sector de la avenida Lavalle que es muy transitada.

El subsecretario de  Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri explicó esta obra completará la trama pavimentada existente, conformando un importante corredor vial garantizando la conectividad entre la avenida Lavalle y la avenida 25 de Mayo.

Esta obra clave beneficiara al sector comprendido por los barrios Villa Encarnación; Villa Chica, Villa Perrando y Santo Domingo.

Las obras integrales incluyen además del pavimento urbano  todo el sistema de desagües pluviales, iluminación pública, rampas de accesibilidad y toda señalización vertical y horizontal.

Calle Cristofani

El intendente Capitanich también supervisó el frente de obra de pavimento urbano que se ejecuta sobre la calle Cristofani en la zona sur de la ciudad. La obra comprende la construcción del pavimento urbano para cuatro cuadras de la calle Cristofani entre Mac Lean y Bertaca.

“Esta es una obra estratégica porque mejorará la circulación en la esta vía perimetral aledaña a la Estación Terminal de Ómnibus (ETO)”, dijo Gualtieri a la par de destacar que la pavimentación de esta calle posibilitará contar con un nuevo nodo de descongestión del tráfico vial de la Terminal y su zona de influencia.

La obra incluye la construcción de tubos de desagües pluviales  junto con su correspondiente sistema de iluminación pública Led, señalización y rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Barrio San Miguel

Finalmente el intendente verificó la culminación de las obras de pavimento que se ejecutan en la calle Veiravé (entre Belgrano y Hernandarias) y la calle Cangallo (entre Lavarden y Obligado) en la zona del barrio San Miguel.

Estas cinco cuadras se ejecutan bajo  la modalidad de financiamiento compartido entre el municipio y los vecinos.

Estas obras que beneficiaran a todo el barrio San Miguel tienen proyectada su inauguración en el transcurso de los próximos días.



Noticias Relacionadas