ChacoInfo

Capitanich se reunió con Marcos Di Palma y analizó políticas públicas para clubes e instituciones deportivas

En el marco de la búsqueda de acciones que permitan fortalecer el ámbito deportivo en todos sus aspectos, el intendente Jorge Capitanich se reunió días atrás con el diputado provincial bonaerense, Marcos Di Palma, ex piloto de automovilismo en diferentes categorías.

Junto al legislador bonaerense, el jefe comunal dialogó y compartió ideas y proyectos sobre la implementación de políticas públicas que fortalezcan al deporte y proyectos de ley para ayudar a clubes e instituciones deportivas.

Di Palma que ahora integra la comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires busca presentar un proyecto de ley que se sustente y enmarque sobre la  Ley 6.429 de “Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte” que impulso e implemento Jorge Capitanich cuando estuvo al frente de la gobernación del Chaco.







Esta normativa permite a deportistas, clubes, federaciones y asociaciones financiar sus actividades, convirtiéndose en un instrumento legal.

“Uno cuando ve el deporte como una herramienta clave de inclusión. Porque los chicos que participan dentro de un club no están en la calle y a la deriva”, expresó el diputado de Unidad Ciudadana.

“En las instituciones deportivas y practicando cualquier tipo de deportes los chicos se preparan de otra manera, aprenden a tener una disciplina, un orden y aprenden a compartir”, dijo el ex corredor de Turismo Carretera y TC 2000, entre otras categorías.







Di Palma calificó a Jorge Capitanich como un gran referente dentro del  Partido Justicialista.  “Coqui es un referente político muy importante para los peronistas de todo el país. Participo del Gobierno Nacional y durante 8 años llevó adelante la provincia del Chaco con un gran compromiso social, pero además, por su trayectoria, es y debe ser una permanente fuente de consulta para todos los que transitamos la vida política”, resaltó Di Palma.




Noticias Relacionadas