ChacoInfo

Carlos Rubén David Osuna, se presento esta mañana a declarar y quedo detenido en la Causa por Lavado I

En la mañana de hoy, se dio una nueva detención en el marco de la causa denominada “Lavado I”, en donde se investiga a exfuncionarios y particulares por el desvío de fondos públicos provenientes de la pauta publicitaria oficial.

El imputado responda al nombre de Carlos Rubén David Osuna aparecería vinculado a Aguirre y Bilcich, los dos últimos tambien privados de la libertad.

El presunto cobrador de pautas publiciarias, declaró hasta las 12,30 de este martes en la sede de las fiscalías provinciales, en avenida 9 de julio 926, ante el equipo de fiscales provinciales conformado por Lucio Otero, Graciela Griffith Barreto y Nélida Villalba.







Tras su declaración, que duró aproximadamente dos horas, Osuna – que no es empledo público y tampoco funcionario – quedó detenido y luego sería trasladado a una repartición policial.

Esa persona estaría inculada con las denominadas ‘empresas fantasmas’ encabezadas por María Laura Aguirre y su socio Iván Alejandro Bilcich; y está sospechado de ser el encargado de cobrar el dinero de las pautas generadas por el fideicomiso a través de las firmas a cargo de la primera, a la que se le acusa de 72 fraudes contra el Estado.







Recordándose que la primera recibió por parte de la Justicia provincial la prisión preventiva y el joven a la espera de fijar una caución real por 500 mil pesos para poder recuperar la libertad supeditada al caso.

Cabe recordar que por esta causa está imputados y detenidos el exsecretario general de la Gobernación y esposo de Susana Fernández, Horacio Rey; el exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo; el exfuncionario de Fiduciaria del Norte, Gustavo Katavich y el exsubsecretario de Medios, Paulo Buttice.

También están imputados pero en libertad Susana Fernández y el excoordinador de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”, Ismael Fernández.




Noticias Relacionadas