ChacoInfo

Carrió volvió a ausentarse en la sesión por el tarifazo y diputados pusieron en su lugar una figura de cartón

“Son un grupo de bandidos de nenes bien rompiendo los juguetes que no le pertenecen”, soltó al diputada Silvia Horne del Movimiento Evita. Pero luego sorprendió a todos cuando de una enorme bolsa sacó una gigantografía de la aliada oficialista Elisa Carrió y preguntó: “¿Dónde está esta señora?”.







Carrió estuvo presente en su banca durante la sesión especial que había convocado el oficialismo pero huyó del recinto cuando comenzó el tratamiento del proyecto opositor contra el tarifazo.

A su vez, el diputado radical k Leopoldo Moreau cargó duro contra el oficialismo por las tarifas. Al final de su discurso hizo una recomendación: les sugirió a los diputados oficialistas que pidieran perdón a CFK y Kicillof, a quienes denunciaron en la Justicia por la operación de dólar futuro.

Un recurso económico al que el macrismo recurrió en estos días para intentar frenar la corrida cambiaria.

“Tienen que pedir perdón o ir a denunciar a (Mauricio) Macri, (Nicolás) Dujovne y (Federico) Sturzenegger”, indico el legislador.







No fue el único diputado que defenestró los argumentos oficialistas sobre el “costo fiscal” del proyecto contra el tarifazo. Leonardo Grosso sumó ejemplos de las concesiones fiscales del Gobierno a amigos.

“El Gobierno habla de responsabilidad fiscal, pero no se acordó de eso cuando le perdonaron 70 mil millones de pesos al padre del Presidente, o cuando les perdonaron 20 mil millones a las eléctricas, o cuando perdemos 80 mil millones por año con lo que le concedieron a las empresas agroexportadoras”, recordó el diputado del Movimiento Evita.

Tambien particuparon de la maratonica sesion, varios jefes comunales peronistas del conurbano bonaerense quienes llegaron hasta la Cámara de Diputados para respaldar el proyecto opositor contra el tarifazo.

 Ingresaron juntos al Congreso los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Ariel Sujarchuk (Escobar), Ricardo Casi (Colón), Mario Secco (Ensenada), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Andrés Watson (Florencio Varela).

Luego ocuparon uno de los palcos para invitados del recinto para presenciar la votación final.

Junto a ellos se ubicaron el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y el dirigente de los canillitas Omar Plaini.

La rionegrina María Emilia Soria arremetió contra los argumentos del Gobierno contra la iniciativa opositora.

“Para ustedes siempre la culpa es del otro o de la ‘pesada herencia’.

“Me hacen acordar a mi hijo que siempre culpa al menor de las cagadas que hace”, les dijo a los macristas.




Noticias Relacionadas