ChacoInfo

Caso lavado de Activos | Desde el interbloque de Cambiemos, solicitaron a la justicia chaqueña “que no se haga la distraida”

Diputados de la oposición expresaron en conferencia de prensa su posición respecto de los acontecimientos de las últimas horas vinculados a procedimientos de la justicia federal en la causa por lavado de activos, evasión y enriquecimiento ilícito que involucraría a varios funcionarios provinciales.







El diputado Carim Peche expresó su preocupación que se vive en la provincia: “Acompañamos a la Justicia Federal en la investigación que está realizando porque no nos sorprende, varias veces solicitamos informes sobre las operaciones de la Fiduciaria del Norte y nunca nos dieron respuesta”

“La justicia provincial debe investigar de oficio, porque si hay delitos federales pueden haber delitos provinciales”, sentenció Peche.

Sobre la visita del gobernador a Washington, Peche expresó: “Es vergonzoso que el gobernador Domingo Peppo este en Washington dando cátedra de transparencia mientras la casa de gobierno está siendo allanada y sus funcionarios investigados”.

También los diputados pidieron que “se descubra lo que se tenga que descubrir, porque después tenemos los famosos relatos que no hay plata para los docentes, para la salud o para la seguridad. Queremos saber dónde está la plata”.







“Por eso quiero solicitarle al Procurador general de la Provincia, Doctor Canteros, el jefe de los fiscales en el Chaco, que mas allá de estas actuaciones en el ámbito federal, investigue las cuantiosas denuncias en la órbita provincial, que los fiscales actúen de oficio, y quien no esté dispuesto a buscar la verdad que renuncie”, resalto Carim Peche.

Por otro lado resaltaron que “lo preocupante es que estamos hablando de que hay recursos que son administrados a través de Fiduciaria del Norte, que sería como una administración paralela al Estado provincial, porque se eluden los controles”




Noticias Relacionadas