ChacoInfo

Caso lavado y evasión | Continuan los allanamientos en Resistencia

En estos momentos se realizan allanamientos en avenida Belgrano al 235 en el comercio Flores Edymar. Participan del operativo efectivos de Prefectura.







El operativo comenzó alrededor de las 8 de este lunes y se ejecuta en el marco de la causa golpea al Ejecutivo, en la que se investiga lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal.

Bajo un gran hermetismo y fuertes medidas de seguridad, el fiscal Patricio Sabadini busca determinar la responsabilidad y el rol de los funcionarios del gobierno implicados que estallaron una severa crisis institucional en la provincia.







Así, ordenado por la jueza Zunilda Niremperger, esta mañana la Justicia Federal activó un nuevo allanamiento en la ciudad en una causa en la que se investiga al secretario general de Gobierno, Horacio Rey, y al subsecretario de Comercio, Roberto Lugo. Ambos fueron separados de sus cargos.

Puntualmente, la Justicia investiga los movimientos de fondos públicos a través de fideicomisos, la herramienta utilizada por el gobierno local para los negocios con proveedores del Estado y a través de la tercerización de diversos servicios mediante empresas privadas, como agencias de publicidad.




Noticias Relacionadas