ChacoInfo

Caso Lorena: herramientas con manchas de sangre en la casa del tío del detenido

Compartir en mis redes:

La Justicia y la Policía de Chaco allanaron el domicilio del tío de Exequiel Ramos, detenido por el asesinato de Lorena Romero, y hallaron machas presuntamente de sangre en la vivienda y en elementos que habrían sido utilizados para cometer el crimen.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el operativo judicial se desarrolló anoche en la vivienda en la que reside la familia Ramos (tío y sobrino del detenido), en Fortín Alvarado 1050 aproximadamente.   

El allanamiento comenzó cerca de las 20:00, conforme el decreto N° 384/19 del Juzgado Garantías N° 1, con la búsqueda de rastros por parte de los canes especializados que terminó con resultó con resultados negativos.

En tanto, la pesquisa de “muestras hemáticas” (sangre), para la que se utilizaron luces forenses y reveladores químicos, arrojó resultados positivos sobre dos moladoras de pequeño tamaño, una sierra de mano y una trincheta, que fueron secuestradas.

Consultados por este medio, las fuentes policiales indicaron que “a prime facie” se trataría de los elementos utilizados para cometer el crimen de la joven. Además, hallaron en la parte trasera del domicilio manchas que también reaccionaron a las luces forenses por tratarse de sangre presumiblemente.

Trabajaron en el lugar integrantes de la Fiscalía N° 11, a cargo de Héctor Valdivia, agentes de Investigaciones Complejas, Homicidios y Captura, Canes y personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, a cargo del Daniel Bled.

EL CASO

Lorena Romero, de 21 años,  desapareció el 10 de junio y por cinco días familiares, amigos, a través de las redes sociales, y la Policía desplegaron diversos operativos de búsqueda.

Sin embargo, el 15 de junio por la noche se hallaron partes de un cuerpo en aguas del río Paraná, a la altura de Reconquista, Santa Fe, y tres días después, se confirmó que pertenecían a la joven desaparecida.

Por el hecho, cumple prisión preventiva Ramos por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio”; mientras que Gerardo Calizaya Medina, el otro imputado en la causa por “encubrimiento agravado”, “fue liberado bajo caución con obligación de presentarse ante la Fiscalía una vez por semana”.

Noticias Relacionadas