ChacoInfo

Caso Yamila: el imputado por golpear salvajemente a su pareja es indagado por la justicia

El fiscal Guillermo Codutti, quien lleva la causa de Fabio Lovey, detenido ayer tras golpear a su pareja en Pampa del Indio, según lo indica en matutino Diario Chaco.







“En este momento se le está tomando declaración como imputado, es decir que está siendo indagado”, explicó el profesional.

“Es cierto que desde el momento en que quedó aprehendido ya estaba a disposición de la Fiscalía, pero ahora se le está haciendo conocer de qué se lo acusa y se le está brindando el derecho a ofrecerle el abogado que el desee”, dijo y afirmó que “Lovey ya ofreció su abogado”.

“Todo está siendo analizado y está siendo solicitada toda la información necesaria”, aseguró Codutti.

Con respecto a las posibles causas anteriores de Lovey, dijo que “hoy a la fiscalía no le consta eso”.

Confirmó que la causa se caratula como: “Supuestas lesiones en contexto de violencia de género”, aunque afirmó que aún no puede dar una definición sobre qué tipo de lesiones son (leves, graves o gravísimas), ya que está esperando “una prueba que puede llegar a cambiar la definición”.

La aprehensión de Fabio Lovey se produjo en San Martín, en la vía pública, en cercanías a la Fiscalía”, confirmó.







Con respecto al operativo de búsqueda aclaró que “estaban libradas todas las órdenes a nivel provincial, interprovincial e internacional y los protocolos que se activan ante un homicidio, femicidio o abuso”.

“Desde el momento del hecho, se lo buscó, no se lo encontró en los lugares que frecuentaba, entonces se activó el protocolo de búsqueda”, finalizó Codutti.

Si sufrís violencia de género, o conocés a alguien que esté atravesando por esa situación, podés comunicarte las 24 hs al 144. 

Si vivís en Resistencia, tenés habilitada la línea 137 para contención y asesoramiento.

Fuente: (Diario Chaco)




Noticias Relacionadas