ChacoInfo

Causa por lavado I | Sabadini insistirá en la detención del Ministro Echazarreta y los prófugos Chávez, Dellamea y Fernández pidieron la eximición de prisión

En el marco de la causa Lavado I, la jueza Federal, Zunilda Niremperger, ordenó el viernes la inmediata detención del ex titular de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”, Ismael Fernández; Ramón Chávez (presunta testaferro) y Cristina Dellamea, sobrina de Fernández y también supuesta testaferro.







Todos están acusados de ser miembros de una banda dedicada a enriquecerse con fondos públicos y de lavar dinero proveniente de esta actividad delictiva.

Hasta el momento a ninguna de estas personas se las pudo localizar ni tampoco se presentaron de manera espontánea ante la Justicia. Por lo tanto, técnicamente se los considera prófugos.

Sin embargo, según nos indican las fuentes, se pudo saber que todos presentaron mediante sus respectivos abogados un pedido de eximición de prisión para evitar la cárcel.

Los tres pedidos serán evaluados y el lunes tendrían una resolución definitiva.







Cabe recordar que el viernes, el fiscal Patricio Sabadini solicitó la detención de los anteriormente citados y del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta.

Niremperger hizo lugar a casi todas las solicitudes, menos la del funcionario provincial, medida que será apelada por el fiscal en los próximos días.

En su escrito, Sabadini los acusó a todos por el delito de lavado de dinero y consideró que formaron parte de un esquema de corrupción que habría utilizado como mecanismo “la creación de empresas y sociedades –integradas por familiares y amigos- para proveer bienes y servicios al Estado provincial, concretándose presuntas maniobras fraudulentas en perjuicio del erario público y negociados irregulares e incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, que reportaron enormes ganancias ilícitas para sus partícipes durante un importante lapso de tiempo que comprende desde fines del año 2015 hasta la actualidad”.




Noticias Relacionadas