ChacoInfo

Cazzu y los Pericos serán los grandes protagonistas del Festival de la Juventud y la primavera

El próximo viernes 21 de septiembre se celebrará con un nuevo Festival de la Juventud y la primavera para todas las edades. Este Festival es coorganizado por el Municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, en conjunto con el Concejo Deliberante de la Juventud y el Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña.

Este año, el primer show estará a cargo de Cazzu, a las 18, la revelación del trap argentino; mientras que a la noche cerrará al ritmo de la legendaria banda Los Pericos, a las 20 y para toda la familia.

Cazzu es una joven artista argentina que se perfila como una de la promesas de la movida hiphopera. Actualmente es la representante del trap argentino y fue telonera de Daddy Yankee y Ozzuna en sus shows en Buenos Aires. Sus hits más conocidos “Chapiadora”, “Puedo Ser” y “Maldades” han obtenido millones de vistas en su perfil de Youtube..

Las canciones de Los Pericos han trascendido varias generaciones y países del mundo,  que disfrutan del reggae y el ska desde 1986. En esta oportunidad presentarán su “3000 vivos” Esto se refiere a su concierto en vivo número 3000 desde que iniciaron su trayectoria hace ya treinta años.

En esta ocasión, ambos se presentarán en el Festival de la Juventud y la Primavera, que será llevado adelante en el CEF Nº1 (Acceso al Parque Intercultural 2 de Febrero por Avenida de los Inmigrantes). Allí, además, se montarán el escenario principal y un Punto de Encuentro, una marca registrada del Municipio, donde los estudiantes y toda la familia podrán disfrutar de diversos espectáculos artísticos y culturales, propuestas gastronómicas de la mano de los Food Trucks y Ferión de emprendedores locales. Desde las 15, los jóvenes podrán bailar al ritmo de distintos DJ’s y una nueva edición especial del Encuentro Mixto de Rap “Rapeale” en un escenario alternativo ubicado en el Punto de Encuentro.

“Este Festival tiene como objetivo democratizar el acceso a la cultura, promover la conciencia crítica y el derecho a la cultura”, sostuvo Sebastián Benítez Molas, secretario de Cultura y Desarrollo Social del Municipio.

Noticias Relacionadas