ChacoInfo

Celada y Aradas, estuvieron con vecinos de Villa Río Negro y Villa Miranda Gallino por la doble mano en el puente de Av. de los Inmigrantes

La concejal de Resistencia por la UCR María Teresa Celada y el Coordinador provincial de Desarrollo Social de la Nación y candidato a Diputado Alejandro Aradas, se reunieron con vecinos de Villa Río Negro y Villa Miranda Gallino, que continúan preocupados por la intención de Ejecutivo Municipal de hacer doble mano el puente de Av. de los Inmigrantes, que traería un gran perjuicio a los vecinos de la zona.

Cabe recordar que semanas atrás, el Municipio de Resistencia comunicó que mencionado puente pasaría a ser de doble mano, e incluso, iniciaron la instalación de la señalética correspondiente, sin haber realizado una instancia de consulta con los vecinos del sector, que se mostraron desde el primer momento en contra de esta medida, que la consideran de grave peligrosidad de seguridad vial y peatonal en la zona.

En referencia a la problemática en cuestión, Celada, que ya había planteado esta preocupación al Ejecutivo y realizó perdidos de informe, les comunicó que “extraoficialmente nos dijeron que el Intendente dio marcha atrás con esta medida, pero queremos que esta decisión se informe de manera oficial y sea comunicada a todos los vecinos, para despejar preocupaciones y se retiren toda la señalización que ya había sido instalada”.

Agregó la edil que “mientras aguardamos esa comunicación, queremos seguir insistiendo en la importancia de que el Ejecutivo empiece a consultar y a escuchar a los vecinos antes de tomar medidas como estas. En este caso particular, vimos como primero comenzaron a hacer las cosas, para luego hablar con ellos, cuando debe ser, siempre y en todos los casos, al revés”.

Finalizó destacando que “los vecinos tienen una enorme predisposición al diálogo, y estoy segura que si el Municipio hubiese encarado de manera diferente esta cuestión, hubiere sido resuelta sin contratiempos, con consensos y en beneficio de los vecinos, pero decidieron una vez más actuar de manera unilateral, y los resultados están a la vista”

 

Noticias Relacionadas